Un 62% de menores de 18 años en Chile son GAMERS, de ellos un 63% gasta dinero en micropagos, un 16% paga una suscripción y Roblox es el más popular

Un estudio entrega el comportamiento de los niños y jóvenes de Chile

Un 62% de menores de 18 años en Chile son GAMERS, de ellos un 63% gasta dinero en micropagos, un 16% paga una suscripción y Roblox es el más popular

Un estudio entrega el comportamiento de los niños y jóvenes de Chile

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Se acerca un nuevo Día del Gamer, en el que se celebra este glorioso y querido medio de entretención, ocasión que además sirve para que varias marcas y empresas entreguen balances o reportes.

Puedes leer: Videojuegos y alcohol los culpables de que la mayoría de los hombres pierdan horas de sueño, según estudio

Una de estas es Kids Corp, quienes con datos obtenidos a través de Askids, su herramienta tecnológica de research, datos e insights, ha compartido un estudio que entre otras cosas, afirma que el 62% de los niños, niñas y adolescentes chilenos juega videojuegos.

Según esta investigación, se destaca que Roblox es el título más jugado del segmento de niños y adolescentes en el mercado, videojuego que tiene más de 13 millones de jugadores en América Latina, de los cuales alrededor de 735.000 viven en Chile.

Pero lo que más llama la atención acerca del comportamiento de los jugadores menores de 18 años, entregados por el estudio, es lo referente a las suscripciones online, además de las compras realizadas en los sistemas de micropagos de los videojuegos.

El estudio indica que que entre los niños y adolescentes encuestados, el 21% compró al menos 1 juego, un 16% tiene al menos 1 suscripción a videojuegos, el 63% compró algún artículo vinculado a videojuegos y que el 27% de los adolescentes asegura gastar más dinero online que offline.


Dato que en realidad no llama demasiado la atención entre los gamers, ya que definitivamente el ser poseedor de una suscripción a videojuegos y gastar algo de dinero en algún título es normal. Pero lo que sí llama la atención es que según el propio estudio, el 83% de los niños y jóvenes chilenos tiene acceso a un smartphone y que el 66% entre los 3 y 5 años, juega sólo, mientras que el 28% acompañado por alguien mayor. Esto nos podría hacer suponer que quizás, la mayoría de estas compras se hagan sin el conocimiento de sus padres.


Para terminar, la investigación indica además que el 31% de los niños mayores de 6 años tiene acceso a una consola de videojuegos, un 52% de los jóvenes de entre 13 a 18 años juega online con otras personas y que es el promedio de tiempo destinado a videojuegos entre lunes y viernes es de 1 hora y 22 minutos.



(FUENTE)

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising