Niño gasta en videojuegos todo el dinero recaudado para el tratamiento del cáncer de su padre, quién falleció

Aprovechó de gastar el dinero cuando su padre le prestó su celular

Niño gasta en videojuegos todo el dinero recaudado para el tratamiento del cáncer de su padre, quién falleció

Aprovechó de gastar el dinero cuando su padre le prestó su celular

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Muchas veces hemos hablado de lo invasivo y hasta depredadores que pueden llegar a ser algunos sistemas de micropagos en los videojuegos, incentivando a cada momento a que los usuarios gasten dinero en ellos. Algo que para cualquier adulto con criterio formado y que mantiene las prioridades a la hora de gastar su dinero, sabe controlar. Incluso cuando sí se dan un “gusto” y compren un par de skins u otros ítems de vez en cuando en su videojuego favorito o haya gente que vaya mucho más allá y gaste miles de dólares.

Pero esto se va de las manos cuando son niños y adolescentes quienes son constantemente invadidos por banners y otro tipos de mensajes en los videojuegos, invitándolos a gastar dinero en por ejemplo, mejorar sus personajes. Sobre todo pensando que lo hacen generalmente sin el consentimiento de sus padres, como sugiere una reciente encuesta que compartimos, la cual indica que un 63% de los gamers menores de 18 años, gasta dinero en micropagos.

Puedes leer: Un 62% de menores de 18 años en Chile son GAMERS, de ellos un 63% gasta dinero en micropagos, un 16% paga una suscripción y Roblox es el más popular

Un ejemplo de esto es lo que le sucedió recientemente en China, donde un niño gastó todo el dinero que le habían donado a su padre, para su tratamiento contra el cáncer que lo aquejaba y por el cual falleció hace poco. El pequeño de 12 años de apellido Huang, quien vive en Fushun County en la provincia de Sichuan en el suroeste de China, gastó en julio pasado la suma de $3800 yuan, que equivalen a alrededor de $550 dólares (casi medio millón de pesos chilenos).


El hecho sucedió justamente mientras el niño visitaba a su padre en el hospital, quien le prestó su celular para que jugara, lo que el pequeño aprovechó para gastar dinero en videojuegos descargados del Xiaomi Game Center. La situación salió a la luz cuando la familia intentó utilizar este dinero para pagar algunas cuentas, como las del hospital, después de que el hombre falleciera. Fue ahí cuando revisando las transacciones, se dieron cuenta de que el niño había gastado el dinero en videojuegos.

Pero para felicidad de la familia se pudo revertir, ya que luego de varias gestiones y una investigación, el dinero fue reembolsado por completo a la familia.



(FUENTE)

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising