Malas noticias: al parecer la minería de Ethereum con GPUs se niega a desaparecer, por ahora

Algunos mineros se niegan a dejar el minado con tarjetas de video

Malas noticias: al parecer la minería de Ethereum con GPUs se niega a desaparecer, por ahora

Algunos mineros se niegan a dejar el minado con tarjetas de video

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

El minado de Ethereum está a punto de realizar su cambio en el modelo de prueba de trabajo (Proof-of-Work/PoW) a otro de prueba de participación (Proof-of-Stake/PoS), el cual llegará el 19 de septiembre. Modelo de Prueba de Trabajo que requiere de potencia de cómputo y que utiliza tarjetas de video para minar la criptodivisa, el que al morir debería hacer que los precios de las GPU comiencen a bajar.

Puedes leer: Ethereum pondrá fin al minado mediante GPU en un cambio que llegaría el 19 de septiembre de 2022

Algo que según los últimos reportes, al parecer demorará en ocurrir ya que existe un importante grupo de mineros de Ethereum quienes se estarían negando a pasar a este modelo PoS. Esto, ya que como indica el medio Wccftech, en cuanto entre en funcionamiento el nuevo modelo, estos mineros copiarán todo el estado de la cadena de bloques de Ethereum, incluidos todos los tokens, NFT, DApps y fondos de liquidez, en su bifurcación dura basada en PoW, la cual llaman EthereumPoW.

Así, comenzarán una nueva moneda llamada ETHW, la cual de todas formas tendrá poco respaldo ya que Ethereum Classic (ETC) ya ofrece un lugar establecido para este tipo de mineros.


Negación al cambio de modelo de trabajo que se debe al importante gasto en capital que estos mineros han invertido, el cual llega a unos $15 mil millones de dólares en GPU, lo que hace comprensible que una gran cantidad de mineros estén preocupados por perder su trabajo.


Así que por ahora, las expectativas de ver una impresionante caída en los precios de las GPU después del 19 de septiembre, se deberán mantener algo bajas durante algún tiempo mientras vemos si este nuevo EthereumPoW funciona o por otro lado, estos mineros se deban sumar al modelo Proof-of-Stake y deshacerse de sus tarjetas.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising