El fin de la minería de Ethereum con GPU (Tarjeta de Video) ha llegado, las criptomonedas sienten el golpe y caen casi un 10%

The Merge impactó en las demás criptodivisas

El fin de la minería de Ethereum con GPU (Tarjeta de Video) ha llegado, las criptomonedas sienten el golpe y caen casi un 10%

The Merge impactó en las demás criptodivisas

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

El llamado ‘The Merge’ (La Fusión en inglés) en que el Ethereum pasará de un modelo de prueba de trabajo (Proof-of-Work/PoW) a otro de prueba de participación (Proof-of-Stake/PoS) que deja de lado las tarjetas de video para minar la criptodivisa, ya está listo luego de que el cambio se adelantara.

Originalmente para llevarse a cabo el 19 de septiembre, se ha producido hace algunas horas, como lo indica el propio creador de Ethereum quien espera que el consumo global de electricidad se reduzca en un 0,2 %, mientras que la energía de la minería ETH debería reducirse hasta un 99%.


Todo gracias a que se dejará de lado la minería a través de GPU, haciendo además que la minería de esta criptomoneda deje de ser el principal problema de desabastecimiento de este hardware.

Algo que como indicamos no hará que el valor de las tarjetas de video bajen automáticamente, ya que de cierta forma la minería de Ethereum no se ha terminado y aún existe un grupo de mineros que seguirán utilizando GPU para el proceso, aunque no será la mayoría.

Puedes leer: Malas noticias: al parecer la minería de Ethereum con GPUs se niega a desaparecer, por ahora

De hecho, con The Merge se ha visto como Ethereum Classic pasó de 50 Th/s casi 300 en apenas unas horas, o como Ravencoin pasó de menos de 5 Th/s a más de 21, como apuntan en HD Tecnología.



Por otro lado, este martes se reportó que el mercado de las criptomonedas cayó casi 10% después de esta fusión de las versiones 1.0 y 2.0 de la red de Ethereum, cediendo un 10.6%% en las últimas 24, acercándose a los $1.400 dolare, mientras que el Bitcoin cayó debajo de los $20.000.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising