El metaverso de Facebook va a la baja por estar lleno de mundos 'tristes' y en su mayoría vacíos

Mundos desolados y poca interacción

El metaverso de Facebook va a la baja por estar lleno de mundos 'tristes' y en su mayoría vacíos

Mundos desolados y poca interacción

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

La apuesta de Mark Zuckerberg con Meta y Horizon Worlds parecía arriesgada, pero innovadora, lamentablemente su proyecto del metaverso no está dando frutos. Un nuevo informe muestra que muy poca gente pasa mucho tiempo en Horizon Worlds, además de la inmensa cantidad de mundos que tiene, no tienen casi visitas, lo que los vuelve lugares inhóspitos y sin vida.

Puedes leer: Metaverso con un valor de $1.2 mil millones de dólares tiene solo 38 usuarios activos

Según el nuevo informe de The Wall Street Journal, demuestra que nadie está jugando Horizon Worlds. Su metaverso de realidad virtual permite a la gente crear y visitar “mundos”, conocer personas y vivir la experiencia de realidad virtual de buena manera, pero lo que parecía ser su fortaleza está fallando. Si lo comparamos con juegos que entregan características parecidas como Second Life, VR Chat y Roblox, la apuesta de Zuckerberg es la versión oscura de estas comunidades virtuales.

En lo que se refiere a números, la compañía esperaba tener 500.000 usuarios activos mensuales, pero actualmente ronda entre los 200.000. Además, las estadísticas internas muestran que la mayoría de los jugadores no se quedan después de su primer mes en Horizon Worlds y Meta ha visto una disminución constante en los usuarios activos desde la primavera.

Según WSJ, hay una gran cantidad de tierras digitales vacías y estériles, porque de todos los mundos producidos por los usuarios en el juego, solo alrededor del nueve por ciento son visitados por más de 50 jugadores y el resto nunca son visitados por nadie, salvo el creador inicial. Esto cada vez más da a entender que el metaverso de realidad virtual que tantas compañías están tratando de vender no logra captar al público.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising