En Chile la mayoría de mujeres juegan solo en smartphone, mientras que hombres prefieren jugar en PC o Consolas

Estudio revela que un 41% de los gamers chilenos usa solo celulares para jugar

En Chile la mayoría de mujeres juegan solo en smartphone, mientras que hombres prefieren jugar en PC o Consolas

Estudio revela que un 41% de los gamers chilenos usa solo celulares para jugar

El gaming en Chile ya se considera una parte importante de la industria desde hace algunos años, siendo avalado por las grandes cifras de dinero que mueve a nivel nacional. Algo que se vio potenciado durante los años de pandemia, donde se vivió un 35% de aumento en ventas de consolas y videojuegos.

Puedes leer: 54% de jóvenes en Chile entre 14 y 29 años cree injusto que los llamen "Generación de cristal", y 75% dice que adultos los acusan de vagos

Tema que la empresa Mediabrands ha tenido en cuenta a la hora de realizar un estudio sobre los impactos del gaming en la industria chilena, creado por Gonzalo Salazar, Director de Analytics. Estudio que asegura que en nuestro país, el celular es el dispositivo más utilizado para jugar.


Según indican, un 41% de los gamers chilenos usa solo dispositivos móviles para jugar como smartphones o tablets, dejando a quienes usan una consola a través de TV o en modo portátil, relegados a un 18%. Esto sucede porque la mayoría de usuarios tiene un celular, llegando al 96%, quienes tienen un PC un 93% y muy atrás, quienes poseen una consola con un 39%.

Además, el estudio indica que los hombres lideran el uso de PC para jugar, llegando a 41% y en consolas un 44%, los cuales pertenecen al estrato medio-alto (ABC1C2) entre los 12 a los 44 años. Por otro lado, las mujeres son quienes lideran el gaming en celulares, llegando a un 62%.


Y acerca del tiempo dedicado a los videojuegos por hombres y mujeres (PC - Consolas - Celular), se indicó que un 71% juega de lunes a viernes, un 58% los sábados y un 56% los domingos, jugando por lo general más de 1 hora, a diferencia de quienes juegan en la semana donde un 29% indicó hacerlo entre 1 a 3 horas seguidas.

Pero los usuarios mas hardcore son los de PC y Consolas, que juegan 63% en la semana, 68% los sábados y 58% los domingos.

Al comprar videojuegos, un 69% responde que lo hace con relativa regularidad. Pero los usuarios de consola son los que lo hacen más a menudo con un 67%, mientras que en PC y Smartphone prefieren los juego Free to Play.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

(FUENTE)

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising