Más de la mitad de los dueños de bitcoin están perdiendo dinero y se pronostica el principio del fin de este mercado

El reciente colapso de FTX mantiene a muchos inversores preocupados

Más de la mitad de los dueños de bitcoin están perdiendo dinero y se pronostica el principio del fin de este mercado

El reciente colapso de FTX mantiene a muchos inversores preocupados

Las plataformas de criptomonedas se han mantenido en las noticias constantemente y lamentablemente para quienes invierten estas divisas digitales, por lo general no han sido muy buenas. Y es que en una constante volatilidad vista durante los años de pandemia, donde luego de tener alzas importantes en sus valores, las criptomonedas han tenido constantes bajas debido a diferentes razones.

Es así como el llamado “criptoinvierno” ha mantenido a los detractores de en constante burla a los entusiastas fans de estas divisas, quienes mantienen la esperanza de que los valores vuelvan a subir, después de que el colapso de FTX quede en el olvido.

Puedes leer: TSM indica que está estable a pesar de que FTX su principal patrocinador se declaró en bancarrota

Colapso que según muchos expertos, significa nada más y nada menos que marca el principio del fin de este mercado. Así lo indica la firma de análisis de blockchain IntoTheBlock, quienes a través de un informe han publicado algunos datos los cuales aseguran que alrededor de un 52% de los poseedores de bitcoin, están perdiendo mucho dinero hoy en día.


En resumen y como se ha visto reflejado en las constantes caídas reportadas durante el último año, esto significa que las criptomonedas que poseen tienen un valor mucho más bajo del que tenían cuando las compraron. De hecho, es la cifra más alta vista desde marzo de 2020, recordando que en el 2015 este porcentaje era del 62% y de un 55% en 2018.


Pero ante todo, desde IntoTheBlock entregan algunos datos que pueden tomarse como esperanzadores, viendo lo que también pasó en años anteriores, donde la mayoría de los poseedores de criptomonedas volvieron a ver alzas en seis meses durante el año 2015, algo que solo tardó tres en el 2018.

Además, ven cómo el mercado mantiene una acumulación constante de estas divisas gracias a la demanda de los inversores a largo plazo, quienes crean un piso para bitcoin en los mercados bajistas, vendiendo a nuevos inversores después de que se marcan nuevos máximos históricos.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

(FUENTE)

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising