League of Legends, Fortnite y Warzone son los juegos que más habilidades aportan a los trabajadores

Entrenan habilidades laborales especialmente útiles para algunos empleos

League of Legends, Fortnite y Warzone son los juegos que más habilidades aportan a los trabajadores

Entrenan habilidades laborales especialmente útiles para algunos empleos

Los juegos podrán ser criticados muchas veces o caer en polémicas, pero de igual manera aportan cosas buenas, es más, los videojuegos tienen un impacto positivo en el desarrollo profesional de los trabajadores, es prácticamente un tipo de ocio que contribuye al desarrollo de habilidades útiles en el mundo laboral. Así lo ha informado un estudio sobre el impacto que tienen los videojuegos en el desarrollo profesional de los trabajadores.

Puedes leer: Pasar demasiado tiempo frente a las pantallas aumenta las probabilidades de desarrollar trastornos obsesivos compulsivos

El informe pertenece a Randstad, la empresa de recursos humanos número 1 en España y en el mundo, y según destacan, más de 2.800 millones de personas juegan a videojuegos una hora al día en promedio, también recalcan que es un tipo de ocio que contribuye al desarrollo de habilidades útiles en el mundo laboral. Se afirma que Fortnite, Call of Duty: Warzone y League of Legends son los videojuegos que entrenan más habilidades útiles para el mundo profesional, donde Fortnite encabeza el listado, ya que es capaz de desarrollar seis habilidades profesionales: comunicación, pensamiento crítico, atención visual, motivación personal, perseverancia y trabajo en equipo.


Mientras que Warzone genera cinco habilidades: pensamiento crítico, multitarea, motivación personal, liderazgo y trabajo en equipo. Por otro lado, el LoL, también entrena cinco habilidades: liderazgo, multitarea, perseverancia, pensamiento crítico y trabajo en equipo. Pero en la lista también encontramos a otros juegos como FIFA, que desarrolla la toma de decisiones y motivación personal, PUBG, que ejercita la motivación personal y trabajo en equipo, Zelda, el cual nos adiestra en la toma de decisiones, y Minecraft, el cual nos prepara en motivación personal.


El estudio también visualizó las profesiones que se adaptan mejor a estas habilidades que desarrollan estos videojuegos, y entre los empleos, encontramos: operador de maquinaria, conductor, jefe de planta, personal de instalaciones, etc. Lo importante de esto es que señala lo relevante que son los videojuegos en el mercado laboral actual, teniendo un papel muy importante en el desarrollo profesional de los trabajadores.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising