Ex gerente de Riot Games asegura que los MOBA son cosa del pasado y que la mayoría de jugadores prefieren los shooters

Los Battle Royale están dominando la industria

Ex gerente de Riot Games asegura que los MOBA son cosa del pasado y que la mayoría de jugadores prefieren los shooters

Los Battle Royale están dominando la industria

Para muchos jugadores no es ninguna novedad que con el explosivo aumento de títulos como los Battle Royale, los shooter estén dominando la industria y sean del agrado de la gran mayoría de jugadores. Algo que ha sido en parte confirmado por Robin Guo, ex gerente de desarrollo corporativo de Riot Games, quien aseguró que los títulos del tipo MOBA (siglas de Multiplayer Online Battle Arenas en inglés) no son tan populares como antes.

Afirmaciones que Guo entregó basándose en una encuesta realizada por Games Fund One durante este 2022, en la que participaron más de 2000 jugadores, la cual entregó algunos datos interesantes.

Puedes leer: League of Legends, Fortnite y Warzone son los juegos que más habilidades aportan a los trabajadores

Según la encuesta y entre las producciones conocidas como triple A, el 60% de los encuestados tiene como favoritos a los shooters, mientras que los juegos de aventuras llegan a tener cerca del 50% de popularidad, dejando a los battle royale con el 40% de las preferencias.

Algo muy alejado de los títulos del tipo MOBA como League of Legends, los cuales llegan cerca del 20%, siendo uno de los géneros menos preferidos por los encuestados. Aunque de todas formas, Guo señaló que es probable que los MOBA sean muy populares en países asiáticos, al contrario de lo que está sucediendo en las otras regiones del mundo.


Encuesta que para terminar, indica que el título más popular entre los jugadores de menor edad es Fortnite, el cual a pesar de ser disfrutado por jugadores de todas las edades, las respuestas confirman el estigma de que es un título “para niños”. Esto ya que las respuestas indican que junto a Roblox, Fortnite es los título más jugado por grupos de edad más jóvenes, llegando a un el 60%, mientras que en los grupos de mayores edad, prefieren los juegos basados ​​en puzzles.




Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

(FUENTE)

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising