Jugadora hace historia al ser la primera mujer profesional de League of Legends en Corea del Sur

DangMoo se unirá a Liiv SANDBOX como support suplente y creadora de contenido

Jugadora hace historia al ser la primera mujer profesional de League of Legends en Corea del Sur

DangMoo se unirá a Liiv SANDBOX como support suplente y creadora de contenido

En una revelación que podría marcar un antes y un después en la escena de los esports de ese país, un equipo de League of Legends en Corea del Sur agrega a sus filas a una mujer, convirtiéndose en la primera jugadora femenina en participar en una competición surcoreana de alto nivel.


Se trata de Jeon "DangMoo" Su-jin de 21 años, quien participará como suplente en el equipo Liiv SANDBOX de la LCK Challengers League de Corea del Sur, aunque en principio su rol principal será el de creadora de contenido en Twitch. Jugadora que ha ganado fama en el título de Riot Games gracias a que primero, es justamente una creadora de contenido bastante popular, teniendo en 247.000 suscriptores en YouTube y 186.000 seguidores en Twitch.


Puedes leer: League of Legends, Fortnite y Warzone son los juegos que más habilidades aportan a los trabajadores

Y además porque es una gran jugadora de apoyo de alto nivel en League of Legends, algo que ha demostrado en sus transmisiones en vivo y que ha sido visto por Liiv SANDBOX, tomando la decisión de recultarla en sus filas. De hecho, hace 2 años DangMoon causó revuelo en la escena internacional de LoL al alcanzar el hito del Korean Challenger cuando tenía entre 18 y 19 años.

Noticia que nos recuerda lo vivido por la destacada streamer uruguaya Stephanie "Careta" Huartamendia quien pasó a ser parte del equipo Rainbow7 como suplente, quien según hemos averiguado al final se mantuvo justamente como suplente, sin jugar un solo minuto.




Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

(FUENTE)

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising