Jugador que dejó la escuela a los 15 años para ganar 500 mil dólares en torneos con Fortnite, abandona el juego y ahora se dedicará a Valorant

La carrera de BenjiFishy solo duró tres años

Jugador que dejó la escuela a los 15 años para ganar 500 mil dólares en torneos con Fortnite, abandona el juego y ahora se dedicará a Valorant

La carrera de BenjiFishy solo duró tres años

Durante las últimas décadas hemos visto cómo los esports han ido ganando popularidad en todo el mundo, siendo validados como deportes en diferentes niveles por empresas que aportan millones de dólares patrocinando equipos, al igual que instituciones educacionales que ofrecen becas para quienes se dedican profesionalmente a los videojuegos.

Puedes leer: Jugadora hace historia al ser la primera mujer profesional de League of Legends en Corea del Sur

Pero también durante los últimos años, hemos visto que muchos jóvenes quienes comienzan sus carreras como jugadores profesionales, las dejan a los pocos años de intentar hacerse un nombre en las diferentes escenas del esport. Algo que le sucedió al streamer conocido como BenjiFishy, quien dejó la escuela hace tres años buscando el sueño de convertirse en jugador profesional de Fortnite, pero que dejó de lado luego de anunciar su retiro a mediados de año y cuya historia ha sido recordada por varios medios terminando el 2022.

BenjiFishy a los 15 años
BenjiFishy a los 15 años

Carrera profesional en el battle royale de Epic que comenzó a los 15 años y con el total apoyo de su madre quien le asignó tutores para seguir con clases en el hogar. Mamá quien seguramente vió que su hijo podía tener un futuro en este deporte luego de que Benji ganara varios torneos, obteniendo en el primero de ellos la suma de $11.000 dólares, llegando a la suma de más de medio millón en estos tres años dedicados a los esports. Con esos numeros cualquiera quisiera ser Pro-Player.


Pero en un video compartido en redes sociales, el ex jugador profesional indicó que dejará la escena competitiva del battle royale por dos grandes motivos, siendo el primero la pandemia del COVID-19 lo cual le afectó directamente al perder empuje los torneos presenciales donde ganaba sus dólares. Y la segunda, que siente un desinterés total con Fortnite a pesar de que se enamoró del juego, diciendo que “solía jugarlo de ocho a diez horas al día, pero incluso la temporada pasada solo jugaba durante los torneos”.

“La razón por la que quería ser un jugador profesional era tener un trabajo que me gustara, así que ahora mismo me parece inútil continuar con algo que no me gusta", indicó

Para terminar, Benji indicó que ahora buscará tener mejor suerte en Valorant, juego en el que también quiere competir de forma profesional, carrera que veremos si puede mantener a flote o si se ve truncada como le pasó con Fortnite.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising