Las RTX 4080 y RTX 4090 de NVIDIA solo generan $0,48 y $0,62 dólares al día minando Ethereum

Esto confirma que este sistema con GPU dejó de ser rentable

Las RTX 4080 y RTX 4090 de NVIDIA solo generan $0,48 y $0,62 dólares al día minando Ethereum

Esto confirma que este sistema con GPU dejó de ser rentable

A días de que (según los rumores) se presente oficialmente la nueva integrante de la familia RTX40 de NVIDIA, la 4070 Ti anteriormente conocida como RTX 4080 de 12GB que nunca fue lanzada, y además de que durante las últimas semanas hayamos reportado sobre las bajas ventas de la RTX 4080, ahora se informa que esta tarjeta tiene un desempeño bastante bajo en la minería de Ethereum.

Puedes leer: NVIDIA RTX 4080 es un fracaso en ventas y jugadores creen que su precio es alto en relación a su calidad

Según los datos entregados por HD Tecnología, la GPU produce solo 0,00002859 BTC diarios, lo que llevado a dinero tradicional llega a la cifra de $0,48 dólares al día. Algo que significa que al mes se podrían obtener unos 14 dólares, si su rendimiento sigue tal como reportan en el sitio web.


Por otra parte, la tarjeta gráfica más poderosa del mundo, la NVIDIA GeForce RTX 4090, produce $0,62 dólares al día, lo que llevado a una ganancia mensual suma unos 18 dólares.


Cifras que obviamente se deben multiplicar por la cantidad de tarjetas que se tengan trabajando en ese momento en la plataforma minera, pero que ni así podrían significar que el minado de Ethereum vía GPU vuelva a ser el negocio rentable que era. Todo esto pensando en los costos de las tarjetas gráficas y el consumo energético, agregando además las limitaciones de la minería de la criptomoneda que como te contamos anteriormente, pasó de el método Proof of Work (PoW) al Proof of Stake (PoS).

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising