RUSIA quiere crear el "Electronic Arts Ruso", un editor de juegos para revivir la industria del GAMING en su país

Una idea arriesgada que podría generar bastantes juegos rusos

RUSIA quiere crear el "Electronic Arts Ruso", un editor de juegos para revivir la industria del GAMING en su país

Una idea arriesgada que podría generar bastantes juegos rusos

La industria del gaming en Rusia no está teniendo el mejor momento de su historia, de hecho, todo lo contrario, esto debido a que muchas compañías internacionales se han retirado del país, por las distintas agresiones a Ucrania. El gobierno ruso no piensa desistir de este sector, y en las últimas reuniones la propuesta de crear un editor de juegos para movilizar el lanzamiento de juegos rusos, está tomando fuerza.

Puedes leer: Si comenzaran a desarrollar un juego AAA hoy, se lanzaría en PS6 y si fuera indie, en PS7

Gracias a lo recopilado por PC Gamer sabemos que según el sitio de noticias ruso Kommersant, los representantes de la industria gaming tuvieron una reunión con el Ministerio de Desarrollo Digital de Rusia el 15 de diciembre para discutir "La industria del juego del futuro". Entre las propuestas, la principal es producir un “Electronic Arts ruso para ayudar a agilizar el lanzamiento de juegos rusos de alta calidad". La idea está en establecer "Rosgame", que según lo descrito sería un centro para el "desarrollo estratégico" de la industria de los juegos rusos, que se centraría en la "regeneración y el desarrollo de la industria", así como en el "desarrollo y publicación de juegos".


Tres son los posibles escenarios para el futuro, el "escenario de estabilización", el cual pide una inversión de $ 7 mil millones para que Rusia volviera a ser uno de los 20 principales países en desarrollo de videojuegos para el año 2030. Un "escenario ambicioso" que requiere de $ 20 mil millones para crear un avance en la industria. Por último, el más caro de todos el "escenario de liderazgo", $ 50 mil millones, para convertir a “Rosgame” en una "herramienta de poder blando", produciendo juegos que sean tan grandes para influir en la percepción mundial de Rusia.

De todas formas, aún no hay nada seguro, ya que el viceprimer ministro de Rusia, Turismo, Deporte, Cultura y Comunicaciones, Dmitry Chernyshenko, dijo que no se han tomado decisiones y que actualmente se desconoce cómo recibiría fondos la propuesta de $ 7 mil millones. Respecto a esto, podemos destacar lo interesante que es la industria del gaming para los ministros rusos.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising