Usar la PlayStation 5 de forma vertical puede dañar y ocasionar problemas graves a su hardware, según expertos

El metal líquido refrigerante se podría derramar con el tiempo

Usar la PlayStation 5 de forma vertical puede dañar y ocasionar problemas graves a su hardware, según expertos

El metal líquido refrigerante se podría derramar con el tiempo

Durante años se ha debatido en reuniones gamers y sobre todo en Internet, cuál es la forma correcta de posicionar nuestras consolas, de la marca que sean. Discusiones donde algunos lanzan sus teorías de que no se deben utilizar de cierta manera, vertical u horizontal, ya que la poca ventilación podría traer problemas al hardware de la consola. Algo que es debatido por otros, argumentando que la propia marca las muestra en sus avisos publicitarios usándolas en ambas formas.


Algo que también sucede con la PlayStation 5, la cual según las imágenes oficiales se puede utilizar de forma horizontal y además en forma vertical, que es como en general la vemos posicionada en cada foto que vemos en Internet.

Puedes leer: PlayStation VR 2 usará cable para explotar el potencial de PS5

Posición que al parecer es incorrecta, ya que según expertos en reparación de consolas, utilizar la consola de manera vertical junto a las altas temperaturas producida por el tiempo de uso y el ambiente, traería problemas al hardware de la PS5, lo que sí es cierto y a mi parecer, sería un error importante de diseño. Esto ha sido señalado primero por un especialista francés de nick 86Logic, quien posee una tienda de reparación y que entregó en Twitter la alerta diciendo que: “No pongas tu PS5 en posición vertical, aquí está el resultado: el líquido se mueve y los congelamientos están ahí”. Y para esto, deja una foto de una de estas consolas abiertas, donde se ve que el metal líquido que se usa para refrigerar la APU, es posible que se derrame con el paso del tiempo si se usa en posición vertical, dañando la CPU.


Algo que vuelve a confirmar en otro tweet, indicando que solo está advirtiendo, ya que "todas las PS5 que abro, muy a menudo el líquido se mueve y, a veces, puede dañar la superficie de la CPU. En algunos casos esto afecta el funcionamiento. No soy el único técnico en notar esto".


Afirmación que ha sido también entregada por otros expertos, como Ben Montana de la tienda (también francesa) I Love My Console, quien en su canal de Youtube subió un video explicando el problema en el minuto 7:37, al igual que el reparador y YouTuber TheCod3r, quien dejó también un video profundizando sobre esto hace unos meses.

Problema que afectaría a las consolas con o sin lector y que ha sido desmentido por la propia Sony, pero que como indiqué podría significar que si estas teorías son reales, la PlayStation 5 tuvo un error de diseño desde el inicio, el cual con el tiempo el sería nefasto para el hardware, según los expertos.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising