AMD confirma que hay un problema térmico en Radeon 7900 XTX por falta de refrigerante en la cámara de vapor

Así que de ahí venía el calor

AMD confirma que hay un problema térmico en Radeon 7900 XTX por falta de refrigerante en la cámara de vapor

Así que de ahí venía el calor

Las últimas semanas han aparecido muchas quejas respecto a las tarjetas Radeon RX 7900 XTX, más que nada sobre problemas térmicos, AMD respecto a esto indicó que los 110º C era la temperatura normal, pero actualmente ha confirmado que las altas temperaturas y el bajo rendimiento de las tarjetas gráficas se deben a problemas con el enfriador de la cámara de vapor, el cual no se llenó con suficiente refrigerante.

Puedes leer: Usar la PlayStation 5 de forma vertical puede dañar y ocasionar problemas graves a su hardware, según expertos

En una entrevista con PCWorld, AMD confirmó el problema, el vicepresidente senior y gerente general de AMD, Scott Herkleman, indicó que el fallo se encuentra en un pequeño lote de Radeon 7900 XTX. Sucede que respecto a la cámara de vapor de la tarjeta gráfica el enfriador no fue llenado con suficiente refrigerante, lo que ocasiona que las tarjetas afectadas aumenten hasta 110ºC , ocasionando aceleramiento térmico y pérdida de rendimiento. “Hemos identificado esto; gastaste mucho dinero si compraste este XTX hecho por AMD, y queremos arreglarlo para ti; tenemos la solución y estamos listos para solucionarlo por usted; llame al soporte técnico si lo compro en AMD.com o lo compró a través de un socio AMD AIB”. Dijo Herkleman en la entrevista.

Der8auer, un youtuber en su momento también hizo sus pruebas, antes de la confirmación de AMD y llegó a la misma conclusión. En un video desarmó la cámara de vapor de la tarjeta gráfica y descubrió la falta de refrigerante.

AMD además de admitirlo que el problema es culpa de ellos, han dicho que están listos para ofrecer remplazos. Igualmente, a pesar de que la Radeon 7900 XTX es la tarjeta de menor rendimiento de la compañía, AMD confía bastante en su diseño y rendimiento, por lo que querrán acabar el problema rápidamente.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising