Jugadores de War Thunder revelan secretos militares de RUSIA por tercera vez en menos de un mes

Secretos de “inteligencia gubernamental clasificada” no para de filtrarse

Jugadores de War Thunder revelan secretos militares de RUSIA por tercera vez en menos de un mes

Secretos de “inteligencia gubernamental clasificada” no para de filtrarse

Aunque parezcan argumentos sacados de novelas políticas como las de Tom Clancy o de películas de ficción, el espionaje entre naciones es algo totalmente real y últimamente, ha estado usando foros de videojuegos para entregar secretos militares. Hablamos del popular título War Thunder, donde en los últimos 11 meses, jugadores han publicado secretos de “inteligencia gubernamental clasificada en vehículos” en sus foros.

Situación que ha tenido como efecto colateral, que el título sea el primer juego clasificado como riesgo para la seguridad, llevando a que quienes lo juegan no sean contratados en empresas militar-industriales estadounidenses.

Puedes leer: War Thunder es el primer juego clasificado como riesgo para la seguridad, ya que si lo juegas no puedes trabajar en empresas militar-industriales

Algo que no ha detenido las filtraciones de información clasificada en el videojuego, ya que por tercera vez en un mes los usuarios de War Thunder son acusados de filtrar información militar clasificada de Rusia, en los foros del título. Se trata de un usuario de nick "ZVO_12_INCH", quien publicó información clasificada del último avión caza furtivo fabricado por Sukhoi Aircraft Works de Rusia, el que se encuentra bajo información clasificada la que obviamente, fue ocultada a las autoridades internacionales.

Sukhoi Su-57
Sukhoi Su-57

El nombre del aeroplano es Sukhoi Su-57 los cuales son catalogados como “invisibles” que se puede utilizar en el juego gracias a un mod y que meses después del conflicto entre los países Ucrania y Rusia, la agencia estatal RIA Novosti acusó a este último de utilizar este tipo de aviones. Algo que de gracias a la información entregada por el usuario del foro de War Thunder, se podría confirmar.

Noticia que además ha generado algunos memes como el que comparten en el sitio 3DJuegos, donde un usuario comenta en Twitter que llevamos 0 días desde que un secreto militar se divulga en los foros de un videojuego.




Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising