The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom el primer juego de Switch a $70 dólares, cuesta $75 mil pesos en Chile

Nintendo indicó además que no todos los juegos AAA subirán de precio

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom el primer juego de Switch a $70 dólares, cuesta $75 mil pesos en Chile

Nintendo indicó además que no todos los juegos AAA subirán de precio

Durante el último Nintendo Direct, la compañía no sólo estrenó un nuevo avance de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, el próximo juego de la saga que será lanzado en exclusiva para la Nintendo Switch, sino que además reveló que su precio será de $70 dólares en el mercado estadounidense. Un aumento de $10 dólares al precio con el que generalmente Nintendo lanza sus juegos Triple A al mercado, lo que se ve obviamente reflejado en otros mercados como el nuestro, estando en su preventa para Chile a un precio de $74.990 pesos.


Algo que de alguna forma ha generado un problema para tiendas minoristas que venden copias físicas o de manera online como Best Buy y Amazon, quienes aplicaron el aumento de precio, pero que ahora deben lidiar con los jugadores que ya habían reservado el juego, quienes habían pagado los $60 dólares que se esperaba costaría el nuevo Zelda.

Puedes leer: Nintendo no lanzaría ningún juego importante de Switch después de The Zelda: Tears of the Kingdom, esperando la llegada de su nueva consola

Un aumento de precio que ha llevado a muchos fans a preguntarse si este será el nuevo precio de todos los juegos AAA de Nintendo, algo que ha tenido respuesta desde la propia compañía , quienes dijeron que determinarán “el precio minorista sugerido para cualquier producto de Nintendo caso por caso”.

Algo que para terminar, seguramente se debe a varios factores como los cambios en el precio del dólar, los cuales han generado disminuciones de ventas en Nintendo. Situación que fue comentada por el propio presidente de la Gran N, Shuntaro Furukawa, durante una reunión con los inversores, asegurando que Nintendo “hizo todo lo posible para mantener tanto el valor como el precio del hardware y el software dentro de nuestra estrategia comercial a largo plazo”.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising