Por un debate sobre el boicot a Hogwarts Legacy, la BBC se disculpa con J.K. Rowling luego de acusarla de transfóbica

Dijeron que el debate “no cumplió con los estándares editoriales”

Por un debate sobre el boicot a Hogwarts Legacy, la BBC se disculpa con J.K. Rowling luego de acusarla de transfóbica

Dijeron que el debate “no cumplió con los estándares editoriales”

Durante toda la campaña en contra del juego Hogwarts Legacy, les hemos comentado que según las propias personas que llaman a boicotear el título de Warner Bros. y Avalanche Software, tiene como fin un llamado a no apoyar a J.K. Rowling, quien es la creadora de Harry Potter, mundo en el que está ambientado el videojuego. Campaña que nace en apoyo a la comunidad LGBTQ+ ya que esta misma ha catalogado a la escritora como una persona transfóbica, debido a varios ataques a personas trans que ella misma ha publicado en su cuenta de Twitter.


Término que se la ha dado en miles de medios alrededor del mundo, quienes al informar acerca de la controversia que ronda Hogwarts Legacy, cuentan que es debido a que Rowling es considerada una mujer transfóbica, como la mundialmente conocida BBC, quienes debieron disculparse con la escritora por segunda vez en menos de un mes.

Puedes leer: El evento de speedrun más importante del mundo prohibió Hogwarts Legacy para evitar ser cancelados

Esto ya que durante una transmisión del programa de radio Good Morning Scotland, perteneciente a una división de la BBC, se estaba discutiendo la controversia entre el juego y la escritora, donde una mujer transgénero les contó al aire que había boicoteado Hogwarts Legacy porque estaba siendo utilizado para "financiar el movimiento anti-trans".

Declaración a la que la escritora y locutora Carrie Marshall, respondió diciendo que: “Esto está teniendo un efecto medible en la vida de las personas trans y potencialmente también en nuestra seguridad. Creo que es por eso que tantas personas trans están preocupadas por este juego”. Palabras que derivaron en varias quejas de la audiencia de la BBC, lo que llevó a que la gigante de las comunicaciones emitiera un comunicado, diciendo que el debate “no cumplió con los estándares editoriales”.

“El debate abordó el tema de la identidad de género y se hicieron afirmaciones sobre las opiniones de J.K. Rowling. Aceptamos que el programa no cuestionó estas afirmaciones y reconocemos que nuestros colaboradores dieron su opinión como un hecho”, dijo la BBC.

Disculpas que se entregaron a pesar de que durante la discusión, un jugador dijo que se podía comprar Hogwarts Legacy sin caer en apoyar a la escritora, ya que según él era "posible separar al artista del arte". Algo que como dijimos sucedió por segunda vez en menos de un mes, ya que debido a una discusión similar en el programa PM de la BBC Radio, una jugadora transgénero atacó a Rowling, llevando a que el medio recibiera alrededor de 200 quejas sobre el programa y por lo que se debieran disculpar con la escritora.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

(FUENTE)

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising