NVIDIA disminuyó el suministro de la Geforce RTX 4090 para aumentar las ventas de la 4080, según reporte

Por ahora la marca no ha revelado las razones detrás de esta medida

NVIDIA disminuyó el suministro de la Geforce RTX 4090 para aumentar las ventas de la 4080, según reporte

Por ahora la marca no ha revelado las razones detrás de esta medida

La compañía de tecnología Nvidia ha reducido la producción de su tarjeta gráfica de alta gama, la GeForce RTX 4090, según informó recientemente un video del canal de YouTube especializado Moore's Law Is Dead. Esta decisión ha sido recibida con sorpresa por la comunidad de gamers y entusiastas de la tecnología, quienes esperaron la llegada de esta tarjeta al mercado.

Captura vía Moore's Law Is Dead en YouTube
Captura vía Moore's Law Is Dead en YouTube

La reducción de la producción de la GeForce RTX 4090 ha generado especulaciones sobre las razones detrás de esta medida, ya que Nvidia no ha proporcionado ninguna explicación oficial al respecto. Algunos expertos en la materia sugieren que la escasez de componentes y la demanda de otros productos de la compañía, como las tarjetas gráficas GeForce RTX 30 y las unidades de procesamiento gráfico (GPU), podrían haber influido en esta decisión.

Puedes leer: XBOX se une con NVIDIA para publicar sus juegos en GeForce Now si la compra de Activision Blizzard se concreta

Esta decisión de Nvidia resalta los desafíos que enfrenta la industria tecnológica en la actualidad, especialmente en lo que se refiere a la producción y distribución de componentes. La pandemia de COVID-19 ha generado interrupciones en las cadenas de suministro y ha provocado un aumento en la demanda de productos tecnológicos, lo que ha generado escasez y aumentos de precios en varios mercados.

En conclusión, la reducción de la producción de la tarjeta gráfica GeForce RTX 4090 por parte de Nvidia ha generado sorpresa y preocupación en la comunidad de gamers y entusiastas de la tecnología. Esta decisión ha puesto en evidencia los desafíos que enfrenta la industria tecnológica en la actualidad y la importancia de una planificación cuidadosa de la producción y distribución de productos en un entorno de alta demanda y escasez de componentes



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

(FUENTE)

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising