Lanzan juego LGTBIQ+ para PC llamado “Terfenstein 3D” donde el protagonista debe eliminar transfóbicos

El jugador debe buscar “venganza contra los TERFs y otros críticos de la ideología trans”

Lanzan juego LGTBIQ+ para PC llamado “Terfenstein 3D” donde el protagonista debe eliminar transfóbicos

El jugador debe buscar “venganza contra los TERFs y otros críticos de la ideología trans”

Recientemente, una desarrolladora de videojuegos transgénero lanzó en Steam un videojuego para PC llamado Terfenstein 3D, en el que los jugadores pueden perseguir y matar a transfóbicos, como feministas anti-trans y hasta sacerdotes católicos, en una acción sangrienta de disparos en primera persona.

Videojuego que se basa en el clásico juego de lucha contra los nazis Wolfenstein 3D y que busca equiparar a los villanos del juego con los nazis del clásico, permitiendo al jugador la experiencia de despedazarlos en la pantalla. La desarrolladora de este juego es Sandra Moen, una desarrolladora trans quien ha afirmado que el juego pretende "establecer una comparación entre los críticos de género y la Alemania nazi".

Puedes leer: Por un debate sobre el boicot a Hogwarts Legacy, la BBC se disculpa con J.K. Rowling luego de acusarla de transfóbica

La descripción del juego proporcionada por Moen afirma que ofrece "temas LGBTQAI+, transgénero y feministas de personas críticas con el género y cómo sería un mundo apocalíptico posterior a la guerra si los fascistas de género ganaran". En este mundo distópico, los fascistas han matado y encarcelado a todas las personas transgénero y queer, sometiéndolas a duras terapias de conversión, encarcelamiento y muerte. El jugador interpreta a un fugitivo que escapa de su centro de detención y busca venganza contra los TERFs y otros críticos de la ideología trans que han tomado el control de la sociedad y la han convertido en una distopía fascista.


Moen afirma que desarrollar el juego le ha ayudado a mejorar su propio proceso como individuo trans y que el título "saca a la luz la violencia transfóbica muy real que muchas personas transgénero enfrentan por el simple hecho de existir". Juego que como era de esperarse, ha generado una gran controversia y ha sido objeto de críticas por su contenido violento y su representación de sacerdotes católicos. Además, algunos han cuestionado la decisión de equiparar a los críticos del transgenerismo con los nazis y la falta de sensibilidad hacia aquellos que han sufrido traumas similares.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

(FUENTE)

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising