Jugador que padece enfermedad que lo tiene inmovilizado en su cama, transmite en TWITCH usando solo los ojos

Otra ejemplo de la importancia de la accesibilidad en la industria

Jugador que padece enfermedad que lo tiene inmovilizado en su cama, transmite en TWITCH usando solo los ojos

Otra ejemplo de la importancia de la accesibilidad en la industria

Un streamer de Twitch que padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedad debilitante que afecta a las funciones físicas de quienes la padecen, ha estado demostrando la importancia de la accesibilidad en ambas industrias, en la de los videojuegos y en la de las transmisiones en vivo. Utilizando solo sus ojos como medio de control, este streamer está transmitiendo juegos para mostrar cómo los estudios de desarrollo están haciendo progresos significativos en la accesibilidad de los videojuegos.

Captura de uno de los videos de YvMHawking en Youtube
Captura de uno de los videos de YvMHawking en Youtube

Accesibilidad que durante los últimos años se ha convertido en un nuevo enfoque importante en la industria de los videojuegos, donde los estudios y desarrolladores han comenzado a darse cuenta de la importancia de hacer juegos que puedan ser disfrutados por una variedad de personas, independientemente de sus capacidades físicas.

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Gracias a esto, YvMHawking, el streamer de Twitch en cuestión, ha demostrado hasta qué punto ha llegado la accesibilidad en los juegos y todo a pesar de tener ELA, ya que puede transmitir juegos e incluso editar sus videos solo con un rastreador ocular. Esta herramienta, junto con los avances en los controladores accesibles, como el recientemente anunciado por PlayStation, está haciendo que los videojuegos sean más accesibles que nunca.

En la actualidad, YvMHawking cuenta con más de diez mil seguidores en Twitch y transmite regularmente cuatro veces por semana. Su juego de elección actual es Knight Online, un MMORPG lanzado en 2004. Como dijimos, un ejemplo que además entrega esperanza dentro de la industria, ya que las opciones de accesibilidad, que se están convirtiendo en el nuevo estándar para muchos lanzamientos importantes, también pueden hacer que los juegos antiguos sean operativos para jugadores que no pueden utilizar un controlador estándar.



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