META renuncia al intercambio de NFTs en Instagram y Facebook, y anuncia recorte de más de 10 mil puestos de trabajo

Zuckerberg califica el momento como "llamada de atención aleccionadora"

META renuncia al intercambio de NFTs en Instagram y Facebook, y anuncia recorte de más de 10 mil puestos de trabajo

Zuckerberg califica el momento como "llamada de atención aleccionadora"

META, la empresa detrás de las gigantes Facebook e Instagram, ha comenzado a perder interés en los NFT, "reduciendo" su trabajo con estos polémicos artículos digitales en justamente, aquellas redes sociales. La información fue entregada por el líder de Meta Commerce y Fintech, Stephane Kasriel, quien en un hilo de Twitter comentó que Instagram y Facebook dejarán de realizar pruebas de acuñación y venta de NFT, al igual que permitir compartirlos en ambas plataformas.


El ejecutivo dijo en su publicación, que en toda la empresa, están “analizando detenidamente lo que priorizamos para aumentar nuestro enfoque” y además que se encuentran “eliminando los coleccionables digitales (NFT), para por ahora para centrarnos en otras formas de apoyar a los creadores, las personas y las empresas”.

Puedes leer: Meta cerrará su juego de metaverso para Oculus Echo VR por “muchas buenas razones" que no dan a conocer

Alejamiento de Meta de los NFT que además, llega junto con la noticia de que la empresa realizará nuevamente despidos masivos, dejando partir a 10.000 empleados adicionales a través de múltiples rondas de recortes en los próximos dos meses, según informó el propio CEO Mark Zuckerberg. Recortes que como recuerda el medio The Verge, se producen sólo cuatro meses después de que Zuckerberg despidiera a 11.000 empleados en noviembre pasado, lo que significa el 13 por ciento de la empresa.


Ola de desvinculaciones a la que se suman el cierre de la contratación de 5.000 puestos vacantes y la cancelación de más proyectos de baja prioridad, todo debido a un colapso en el crecimiento de los ingresos de la empresa el año pasado, el que el propio CEO de Meta calificó como una "llamada de atención aleccionadora" y advirtió a los empleados que "debemos prepararnos para la posibilidad de que esta nueva realidad económica continúe por muchos años".



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising