Debate sobre ayuda en cajas marcadas en Resident Evil 4 Remake: los desarrolladores quieren quitarlas, pero jugadores no sabrían que hacer

Los desarrolladores necesitan orientar a los fans de los videojuegos de alguna forma

Debate sobre ayuda en cajas marcadas en Resident Evil 4 Remake: los desarrolladores quieren quitarlas, pero jugadores no sabrían que hacer

Los desarrolladores necesitan orientar a los fans de los videojuegos de alguna forma

Con el paso del tiempo, los videojuegos de alguna forma han ido cambiando su dificultad, buscando que los jugadores sientan la menor cantidad de frustración posible. Es así como hay ciertas mecánicas que se han ido convirtiendo en estándar, como por ejemplo que al llegar a una zona que tiene muchas coberturas donde no pasa nada, sabes que en algún momento van a aparecer muchos enemigos o que al no saber hacia qué lado ir, la puerta que debes abrir se ilumina para ayudarnos o derechamente está marcada.


Modo de conducir al jugador que también sucede en Resident Evil 4 Remake, lo cual ha generado un debater, donde el fin de semana un usuario publicó cuatro imágenes del reciente demo del juego donde podemos ver un total de cuatro objetos como barriles, cajas y ventanas, las cuales tienen pintura fosforescente y que significa que pueden romperse.


Implementación que el mismo usuario indica que "se ha ido haciendo cada vez más común hasta lo que vemos aquí”, preguntándose: “¿Por qué se cubren todas estas cosas con pintura amarilla y cinta adhesiva? La iluminación de las cajas ya delata completamente que se pueden romper, ¿por qué tenemos que embadurnarlo todo con pintura amarilla?. Al menos las cuerdas de Far Cry colgando de las cornisas destacaban menos".

Puedes leer: Mods para la demo de Resident Evil 4 Remake dejan a Leon sin ropa o lo cambian por CJ

Algo que es útil para muchos jugadores y que como han apuntado en el medio 3DJuegos, son cosas que los desarrolladores desearían poder dejar de agregar como guías, pero que la misma comunidad lo impide ya que siempre piden que existan este tipo de “sutiles” ayudas para resolver puzzles o saber en que dirección del mapa dirigirse. Para reforzar su argumento, el medio cita una entrevista realizada hace un tiempo con Dana Nightingale, Directora de la Campaña de Deathloop, el último videojuego de Arkane Studios, quien indicó que orientar a los jugadores es “una de las cosas más complicadas de hacer en nuestro diseño. El desafío se trata de equilibrar la carga cognitiva del jugador. Tenemos que ser muy cuidadosos para saber qué darles que les libere y les haga centrarse en la diversión verdadera del juego”.

Así que al final de todo, quizás las cajas en la demo de Resident Evil 4 Remake no tenían ese color tan llamativo, pero se implementó luego durante el desarrollo como orientación para los jugadores. Idea que es de alguna forma compartida por el mismo jugador quien publicó las imágenes de las cajas, quien indicó más tarde que había cambiado su ángulo un poco, asegurando que ahora entiende “que son necesarias para ayudar a los jugadores casuales y no jugadores, pero solo desearía que lo hicieran de una manera que se adaptara más al entorno. Como mínimo, preferiría que fueran opcionales (pero activados de forma predeterminada)”.




Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising