PlayStation asegura que no tienen recursos ni juegos para competir contra Call of Duty si Xbox se los quita

Aseguran que ni con sus exclusivos se pueden salvar

PlayStation asegura que no tienen recursos ni juegos para competir contra Call of Duty si Xbox se los quita

Aseguran que ni con sus exclusivos se pueden salvar

La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft ha generado polémica en la industria de los videojuegos. Ahora, ha sido la propia Sony Interactive Entertainment (SIE) quien ha respondido al informe provisional de la Autoridad de los Mercados y la Competencia de Reino Unido (CMA), en el que se sugiere que Call of Duty quedara fuera de la adquisición para aprobarla.


Según ha publicado Eurogamer, Sony ha argumentado que en consolas PlayStation no hay ningún otro juego tan exitoso como Call of Duty y que, por tanto, la compañía no sería capaz de crear uno que le hiciera frente. Asimismo, la compañía ha asegurado que no se "puede proteger ante la pérdida de Call of Duty" en caso de que Microsoft decidiera hacerlo exclusivo del ecosistema Xbox, aunque la marca americana ha firmado acuerdos para ofrecer la saga durante 10 años en máquinas de Nintendo, en NVIDIA GeForce Now y en otros servicios, un pacto que Sony ha rechazado.

Puedes leer: PlayStation no acepto oferta de 10 años de Call of Duty en PlayStation porque no confían en Microsoft y hacer eso dañaría a la industria entera

La compañía japonesa ha señalado que ninguna de sus sagas puede hacer frente a Call of Duty en términos de horas de juego, ingresos o presupuesto. En el género de los shooter y los battle royale, Sony no tiene experiencia reciente y su único juego del género es "significativamente menos importante" que CoD. "Destiny, la única saga principal activa de juegos de disparos en primera persona de SIE, solo tenía [porcentaje confidencial] de las horas jugadas y [porcentaje confidencial] del gasto en el juego de Call of Duty en 2021", ha asegurado la compañía.

Por otro lado, Sony ha destacado que el coste de los desarrollos de sus juegos exclusivos son "pequeños en comparación con Call of Duty", incluso en el caso de God of War: Ragnarok, que describen como su "título exclusivo más grande hasta la fecha". Sin embargo, el coste del desarrollo de este juego se desconoce, ya que la compañía ha mantenido esta información en secreto. Por su parte, Activision supuestamente gasta alrededor de 300 millones de dólares en cada lanzamiento anual de Call of Duty.

Por último, Sony ha asegurado que sus nueve exclusivos más recientes o que están cerca de lanzarse han costado anualmente una media de dos cifras en el rango de los millones en comparación, el coste de los juegos de Activision Blizzard es significativamente superior. La compañía ha asegurado que Call of Duty es un juego muy importante en su catálogo y que su posible exclusividad en Xbox sería un duro golpe para su estrategia comercial.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising