Fans siguen afirmando que Link es trans y que se ha convertido en un icono gay, aunque Nintendo diga lo contrario

Muchos fans siguen pensando que el personaje es un icono gay

Fans siguen afirmando que Link es trans y que se ha convertido en un icono gay, aunque Nintendo diga lo contrario

Muchos fans siguen pensando que el personaje es un icono gay

Aunque a muchos les cause molestia o les incomode, los personajes de los videojuegos no pueden estar ajenos a ciertos aspectos cotidianos de su personalidad, como por ejemplo su sexualidad. Es así como desde hace algún tiempo se ha abordado la orientación sexual de algunos protagonistas de títulos clásicos, como por ejemplo Link, quien a pesar que Eiji Aonuma, productor de Legend of Zelda, dijo en una entrevista en 2016 que era hombre hétero, hay muchos quienes siguen afirmando que Link es trans y se ha convertido en un icono gay.


Algo que ha sido nuevamente comentado en una columna del medio Polygon, donde aseguran que “Link es un ícono gay, y los fans de Zelda lo saben”. En el texto, la editora Samantha Puc indica que aunque Aonuma aclaró la sexualidad del personaje en el canon de la franquicia, su declaración abrió la posibilidad a que los fanáticos hicieran sus propias interpretaciones.

Puedes leer: Lanzan juego LGTBIQ+ para PC llamado “Terfenstein 3D” donde el protagonista debe eliminar transfóbicos

Entre sus argumentos, cita las palabras del creativo, quien dijo en una entrevista que “durante los de Ocarina of Time , quería que Link fuera neutral en cuanto al género. Quería que el jugador pensara 'Tal vez Link sea un niño o una niña'. Si vieras a Link como un chico, tendría un toque más femenino. O viceversa, si te relacionabas con Link como una niña, era con un aspecto más masculino”.


Algo que descartó durante el desarrollo de Twilight Princess, donde dice que tomó “un camino diferente” y creó “una versión de Link que era más masculina”. “Pero después de Twilight Princess volví a la mesa de dibujo y decidí que Link debería ser un personaje más neutral en cuanto al género. Por lo tanto, creé la versión de Link que ves en Breath of the Wild . En cuanto al género, Link es definitivamente un hombre, pero quería crear un personaje en el que cualquiera pudiera identificarse con el personaje”, dijo Aonuma.


Además, comenta el aspecto del personaje, citando la androginia de Link la cual también sigue una interpretación muy específica y limitada del término, diciendo que la mayoría de las veces, se asocia con personas delgadas, blancas que visten ropa masculina. Sin embargo, la androginia es practicada por personas de todos los tamaños, razas y tipos de cuerpo. Muchas personas que se presentan como andróginas, especialmente si se identifican como no binarias o genderqueer, abogan por que la moda no tenga género.

Para terminar, Samantha dice que aunque Link oficialmente nunca se identifique como gay o trans, los fans The Legend of Zelda seguirán pensando que sí lo es, teniendo como respaldo “las miles de historias de fanfiction en AO3 hasta los artículos académicos que exploran temas queer en la franquicia y el fanart que representa a Link y al príncipe Sidon en contextos sanos y cachondos pero decididamente románticos”, agregando que “eso es algo poderoso que no se puede quitar”, ni siquiera por la propia Nintendo.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising