Senadora de Estados Unidos acusa a PlayStation de tener un monopolio de videojuegos japoneses

Dice que la compañía controla el 98% del mercado de juegos de alta gama

Senadora de Estados Unidos acusa a PlayStation de tener un monopolio de videojuegos japoneses

Dice que la compañía controla el 98% del mercado de juegos de alta gama

El posible monopolio de algunas compañías dentro de la industria de los videojuegos ha sido un tema importante en los últimos meses, mientras se revisa la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Fusión de la que ha estado participando activamente PlayStation, acusando justamente que con la compra, Microsoft crearía un monopolio al adquirir tantas franquicias, como por ejemplo Call of Duty.


Y ahora, PlayStation ha sido nuevamente noticia pero no por este tema, aunque de forma extraña en algo muy parecido a lo que alega en contra de Microsoft. Esto, ya que una senadora de Estados Unidos llamada María Cantwell, quien es parte del Partido Demócrata de ese país, ha acusado a Sony de tener un monopolio dentro de la industria de los videojuegos, asegurando que, según sus fuentes, la compañía controla el 98% del mercado de juegos de alta gama.

Puedes leer: CMA no ve problemas en la compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft a pesar de la negativa de Sony

Y por esto, Cantwell le ha pedido a Katherine Tai, representante de Comercio de Estados Unidos, que presione a las autoridades japonesas para abordar el asunto, asegurando además que la comisión japonesa de comercio ha fracasado en su investigación de estas "prácticas excluyentes".

"Me han informado que Sony tiene un monopolio del 98% en el mercado de juegos de alta calidad. A pesar de esto, el gobierno de Japón ha permitido a Sony llevar a cabo prácticas anticompetitivas a través de acuerdos de exclusividad y pagos a distribuidores de videojuegos", dijo la senadora.
La Senadora Maria Cantwell
La Senadora Maria Cantwell

Una afirmación que claramente, a cualquiera que lea un par de noticias acerca de la industria se dará cuenta que ese 98% es un porcentaje bastante inexacto, pensando además que si se refiere a Japón, en ese mercado Nintendo siempre ha tenido una participación importante. Así que lo más probable es que todo esto sea un nuevo episodio de un político hablando de cosas que no sabe, citando datos que alguno de sus asesores igual de inexperto en el tema le entregó.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

(FUENTE)

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising