Aguas Andinas crea servidor chileno de Minecraft para crear conciencia sobre la sequía entre GAMERS jóvenes

La misión se llama “Ciudad Resiliente” virtual en el juego de Mojang

Aguas Andinas crea servidor chileno de Minecraft para crear conciencia sobre la sequía entre GAMERS jóvenes

La misión se llama “Ciudad Resiliente” virtual en el juego de Mojang

Además de ser medios de entretención, los videojuegos pueden servir de herramientas para poder llegar de mejor forma a niños y jóvenes, implementando por ejemplo, servidores temáticos en algunos títulos populares. Es algo que la compañía chilena Aguas Andinas ha realizado en el videojuego Minecraft, bajo una campaña llamada “Ciudad Resiliente” , la cual busca concientizar sobre los problemas hídricos que afectan al mundo en la actualidad y, específicamente, a la Región Metropolitana.

Proyecto que se ha implementado en el videojuego de Mojang con el fin de involucrar y educar a las personas sobre la mega sequía, informando acerca de cuáles son las obras de infraestructura que han permitido enfrentar los efectos del cambio climático sin impactos en el suministro de agua potable. Problema que como muchos sabrán, ha afectado principalmente a la ciudad de Santiago, la cual lleva más de 14 años de extrema sequía, la más grave desde que se tiene registro.

Puedes leer: Microsoft esta enseñando a una Inteligencia Artificial a jugar Minecraft, solo le debes decir que hacer y lo hará

En este servidor de Minecraft, los jugadores podrán realizar un viaje virtual en tren por distintas estaciones de la ciudad, recorriendo lugares como el embalse “El Yeso”, los Megaestanques de Pirque, la planta de producción de agua potable Las Vizcachas, el edificio corporativo de Aguas Andinas y la Biofactoría, entre otras. Todo en busca educar sobre el trabajo que ha hecho la compañía, además de contar con mecanismos de Minecraft y memes escondidos en diferentes rincones del mapa.


Según indica la Gerenta de Comunicación y Asuntos Corporativos de Aguas Andinas, Claudia Contreras: “En Aguas Andinas somos conscientes de que enfrentar la sequía y los efectos del cambio climático es una tarea de todos. Por eso queremos conectar con diferentes generaciones, especialmente con los más jóvenes, para amplificar ese mensaje y lograr que se transformen en agentes de cambio, pues la emergencia climática lo amerita”.


Así que si eres jugador de Minecraft o alguno de tus hijos, hermanos o sobrinos lo es y quieres que participe en esta experiencia, solo debes agregar el servidor escribiendo "minecraft.aguasandinas.cl" donde dice Dirección IP y listo.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising