The Last of Us Part I PC recibe un 60% de reseñas negativas en Steam con jugadores reclamando un pésimo rendimiento y mala optimización

Todo parece indicar que el trabajo del port a PC de Iron Galaxy no salió como esperaban

The Last of Us Part I PC recibe un 60% de reseñas negativas en Steam con jugadores reclamando un pésimo rendimiento y mala optimización

Todo parece indicar que el trabajo del port a PC de Iron Galaxy no salió como esperaban

Luego de un pequeño retraso que sorprendió a los jugadores de PC, quienes esperaban que originalmente el juego se lanzara a principios de marzo, este martes 28 al fin ha llegado The Last of Us The Last of Us Part 1 al PC, estando presente en las tiendas de Epic Games y de Steam. Juego que por alguna razón y que es algo que a muchos nos levanta sospechas, no ha recibido las usuales reseñas de sitios gamers, antes o en el mismo día del lanzamiento como si se ha visto con lanzamientos anteriores de juegos de PlayStation en PC como UNCHARTED: Legacy of Thieves Collection o Marvel’s Spider-Man Remastered. Falta de reseñas oficiales que podría suponer que el port tenga problemas de optimización y rendimiento.

Algo que al parecer sería real, como la comunidad a comenzado a indicar en primero algunas publicaciones de los foros Steam y que además se puede leer en la gran cantidad de reseñas negativas que los usuarios de la plataforma de Valve le están entregando, donde tan solo el 35 por ciento de aproximadamente 2.300 reseñas han sido etiquetadas como positivas.

En algunas de estas, podemos leer comentarios como: “un asco, el peor port de Sony hasta la fecha. Es una vergüenza que los jugadores de PC lleven esperando casi 10 años una versión para dicha plataforma, y que a su fecha de salida salga TAN pésimamente optimizado”.

Puedes leer: Fans de The Last Of Us descubren que los chasqueadores tienen sus genitales diseñados en el videojuego

Algo que comenta también otro jugador, quien al parecer aún más molesto dice: “Otro puerto de mala calidad de Iron Galaxy (de Batman Arkham Knight y la fama de UC Collection), con una utilización de HW absolutamente horrible (más CPU limitada que la mayoría de los juegos RTS), movimiento de cámara del mouse sucio (el mismo problema de UC Collection), falta de Screen Dirt Effect cambio de configuración y falta general de optimización. Solo recuerda: Sony contrató al equipo de portabilidad de PC más infame para manejar sus dos IP más grandes, a pesar de ser dueño de Nixxes, el equipo de portabilidad de PC más famoso. NO SE RECOMIENDA hasta que se solucionen los problemas”.


Problemas que quizás se puedan deber a un lanzamiento apresurado del port, como tantos otros que hemos visto anteriormente, entregando problemas que ni siquiera en tráilers oficiales se pueden esconder, como el video oficial que lanzó AMD, quienes se han asociado con Sony para TLOU Parte I. En el video, se muestra el juego corriendo en 4K y configuración Ultra en una Radeon RX 7900 XTX con FSR 2.2 activado y desactivado, manteniendo con FSR desplegado, más de 120 fps pero algo inconsistentes, cayendo a un rango de 70 fps.

Así que si eres uno de los que se prepara para disfrutar el port en la raza maestra y aún no lo han ejecutado, deberás tener algo de paciencia hasta que se arreglen los problemas con futuros parches. Y si por otro lado, aún no has comprado el juego, quizás sea mejor esperar como muchos reporteros y periodistas de la industria han comenzado a aconsejar.




Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising