Equipo de Pokémon GO recibe amenaza de muerte por anunciar subida de precio a pases que jugadores usan para jugar de casa y no caminar

Nunca faltan los extremistas

Equipo de Pokémon GO recibe amenaza de muerte por anunciar subida de precio a pases que jugadores usan para jugar de casa y no caminar

Nunca faltan los extremistas

En los últimos días, Niantic, la empresa desarrolladora del popular juego Pokémon GO, anunció una serie de cambios que han generado descontento entre los fans, siendo la más controversial el anuncio de aumentar el precio de los pases de incursión remota. las cuales se implementaron durante la pandemia del COVID-19 debido a las cuarentenas. Estas incursiones permiten así que los jugadores puedan participar en una batalla contra un pokémon jefe de incursión y vencerlo para su captura, sin necesidad de estar en las cercanías físicas de un Gimnasio.


Y ante esta situación, el equipo de la empresa ha decidido pronunciarse y ha sido el Vicepresidente de Pokémon GO, Ed Wu, quien ha respondido a la polémica de los cambios del juego. Según indicó, la meta es mantener las Incursiones Remotas como parte de Pokémon GO, pero hacerlo de forma sostenible.

“El cambio es necesario para la salud a largo plazo del juego y nuestros principios de invitar a los jugadores a salir fuera y explorar el mundo juntos”, asegura Wu.

Además, para reforzar la implementación, argumenta que: “el mundo ha vuelto a salir fuera y los pases de Incursión Remota han empezado a dominar la experiencia general de una forma que no esperábamos. Se han convertido en una especie de atajo a la hora de jugar. Hemos visto desequilibrio porque el precio actual de los Pases de Raid Remota equivale al del Pase Prémium de Incursión, lo que distorsiona la economía del juego, y lo vuelve insostenible a largo plazo”.

Puedes leer: Kadabra regresará a Pokémon TCG después de 20 años baneado por disputa con Ilusionista y presenta su primera carta en dos décadas

Una decisión que ha tenido una recepción mixta por parte de la comunidad, donde los más molestos han llegado al extremo de amenazar a parte del equipo Pokémon GO, específicamente al Community Manager Global de Pokémon GO, Tyler Sanchez, quien ha denunciado públicamente en su cuenta personal de Twitter haber recibido una amenaza de muerte. En la publicación, el trabajador ha dejado claro que la situación no se trata de una broma y ha generado preocupación en la comunidad de seguidores del popular juego.

“He recibido mi primera amenaza de muerte. Lo digo sinceramente. Esta es mi cuenta personal. Miro lo que dice la gente (en relación con mi trabajo), pero esta no es una línea oficial de comunicación para Niantic. Si quieren que vea sus comentarios, por favor, sean constructivos. Las amenazas no lo son”, indicó Sanchez.

Reacciones que seguramente no dejarán de experimentar los desarrolladores, aunque el propio Vicepresidente en Pokémon GO también haya señalado que el número de jugadores afectados por el límite diario es "relativamente pequeño" y que no se ajusta al jugador promedio del título.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising