Restricciones de NIANTIC en las incursiones remotas de Pokémon GO están dejando a los fans discapacitados y rurales fuera del juego

Los jugadores con problemas de movilidad están desconsolados

Restricciones de NIANTIC en las incursiones remotas de Pokémon GO están dejando a los fans discapacitados y rurales fuera del juego

Los jugadores con problemas de movilidad están desconsolados

Como te contamos hace pocos días, Niantic tomó una polémica decisión en torno a su juego Pokémon GO, aumentando el precio de los pases de incursión remota, las cuales permiten así que los jugadores puedan participar en una batalla contra un pokémon jefe de incursión y vencerlo para su captura, sin necesidad de estar en las cercanías físicas de un Gimnasio.


Mecánica que se introdujo durante las cuarentenas del COVID-19 para prevenir que los niños y jóvenes salieran a la calle, que además fue bien recibida por aquellos jugadores que residen en zonas fuera de las grandes ciudades, haciendo que Pokemon Go fuera en parte accesible para personas con discapacidades, quienes podían disfrutarlo desde la comodidad de sus hogares. Sin embargo, en este intento de volver a la supuesta normalidad, Niantic ha tomado medidas para hacer que el juego sea mucho más difícil de jugar de forma remota, aumentando el costo y agregando nuevas restricciones diarias a las incursiones remotas.


Puedes leer: Equipo de Pokémon GO recibe amenaza de muerte por anunciar subida de precio a pases que jugadores usan para jugar de casa y no caminar

Medida que además de hacer que la comunidad de Pokémon Go levante la voz nuevamente en su contra, lanzando una campaña en línea representada por el hashtag #HearUsNiantic, ha tenido un rechazo bastante importante de jugadores que tienen problemas de movilidad. Uno de ellos es Erica "smollock" Chamblee, una jugadora de Pokémon Go jugadora que cuenta en el medio Kotaku que tarda 20 minutos en llegar a la tienda de comestibles más cercana y que la ciudad tiene alrededor de cinco PokéStops. El área más poblada tiene tres gimnasios, pero el servicio celular es irregular, por lo que incluso los gimnasios en el área no se utilizan.

Según le contó a este medio: “la inclusión de incursiones remotas cambió todo el juego para mí y mi familia. De repente pudimos participar en estas redadas que estaban completamente fuera de nuestro alcance. Incluso si tuviéramos una incursión anteriormente, no había nadie en nuestra área juego, por lo que no habría forma de vencer las incursiones”.

“De repente, tuvimos acceso a amigos y familiares que nos ayudarían a completar incursiones e incluso nos invitaron a las suyas. Fue una mejora tan grande para el juego que hacíamos incursiones a diario, coordinando grupos y quién necesitaba qué Pokémon, ya sea para su dex, un desafío de finalización o simplemente para intentar obtener un shiny o un hundo”, indica Chamblee.

Una experiencia similar a la de Becca Beckery, una jugadora rural de Pokémon Go quien es una persona discapacitada con síndrome de hiper Ehlers-Danlos y síndrome de taquicardia ortostática postural, el el cual afecta su presión arterial cuando se mueve o cambia de posición. Y según tambien cuenta a Kotaku, por esto tiene problemas para interactuar con algunas de Pokémon Go, como los huevos para incubar, que requieren que el jugador camine, por lo que estas incursiones remotas fueron una gran ayuda, por lo que la nueva medida Niantic hizo que su reacción inmediata fuera de ira, “ya es bastante difícil obtener Pokémon debido al hecho de que generan más cuando te mueves”, agregando que “o es algo que muchos de nosotros podamos hacer, ni siquiera como personas discapacitadas, sino también para las mujeres o las personas que se presentan como mujeres”.

“Puede ser muy peligroso para nosotras estar constantemente mirando nuestros teléfonos cuando estamos solas. Con aún más restricciones, parece increíblemente hábil. Les está quitando cualquier oportunidad a las personas discapacitadas, especialmente para disfrutarlo como todos los demás”, dice Beckery.

Y aunque estas incursiones remotas de Pokémon Go hayan nacido como una medida temporal, ampliaron la accesibilidad del juego a personas que por mucho tiempo habían sido excluidas. Algo que con las nuevas restricciones diarias y el aumento en el costo de estas, será mucho más difícil y que como indica Kenneth Shepard en Kotaku, aunque seguramente el juego pueda sobrevivir a este golpe sin problemas, hará que la comunidad que lo rodea ya no sea la misma si Niantic opta por ignorar las súplicas de sus seguidores y mantener a los jugadores sin discapacidad gastando su dinero sin restricciones.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising