Valve banea cuenta de jugador de Counter-Strike avaluada en 475 mil dólares por comentar en el perfil de otros usuarios

El susto que tuvo el jugador por la suspensión involuntaria no tuvo precio

Valve banea cuenta de jugador de Counter-Strike avaluada en 475 mil dólares por comentar en el perfil de otros usuarios

El susto que tuvo el jugador por la suspensión involuntaria no tuvo precio

Valve comenzó una política de baja tolerancia hacia los comentarios entre perfiles de jugadores de Counter-Strike: Global Ofensive, debido a la existencia de estafadores. El juego de disparos multijugador de Steam, posee un propio mercado basado en skins de armas que mueve una gran cantidad de dinero, por lo que es una prioridad para la compañía velar por la seguridad de sus usuarios, algo que por desgracia resulta problemático para algunos jugadores que han sido baneados de la plataforma debido a que el nuevo sistema los considera como parte del grupo sospechoso.



Esta misma situación le ocurrió a Gergely Szabo, quien recibió una suspensión a pesar de no tener malas intenciones. En Twitter, el jugador comentó que el 10 de abril recibió un aviso de Valve diciendo que su cuenta había sido suspendida por publicar contenido sospechoso, en el que catalogan links o mensajes para estafas o robo. Sin embargo, Szabo comenta que lo único que hizo fue comentar en otro perfil: “Compré tu m9 en gamerpay, tu link de intercambio está roto, por favor arréglalo”. Este mensaje para solucionar un error en una compra le significó el ban a su cuenta con más de 475 mil dólares invertidos.



El movimiento masivo de dinero en la plataforma para la compra y ventas de skins de armas en Counter-Strike siempre ha tenido el riesgo de robos o estafas, algo que se ha incrementado desde el anuncio de CS2, en el que aumentó la cantidad de links engañosos que buscan engañar a los jugadores poco atentos, razón por la que Valve decidió comenzar un trato más estricto. Por suerte para los jugadores, las suspensiones no son permanentes si las pruebas demuestran que los comentarios no son sospechosos, y probablemente esta medida drástica disminuya su dureza considerando la cantidad de suspensiones accidentales.



Por suerte para Gergely Szabo, luego de dos días de pasarlo mal conversando con el soporte y esperando una respuesta, los moderadores de Valve aceptaron su solicitud para revocar la suspensión, recuperando así la cuenta con un valor cercano al medio millón de dólares. El jugador recomienda la paciencia para este tipo de casos, ya que son errores al implementar el sistema, y, por suerte, el soporte lo reconoce con respectivas disculpas.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising