“Es absolutamente revolucionario, bravo”, Diablo 4 soluciona un problema molesto en su sistema de botín y emociona a los jugadores

La comunidad ha celebrado la llegada de este cambio al juego de Blizzard

“Es absolutamente revolucionario, bravo”, Diablo 4 soluciona un problema molesto en su sistema de botín y emociona a los jugadores

La comunidad ha celebrado la llegada de este cambio al juego de Blizzard

La temporada 4 de Diablo 4 llamada “Botín Renacido”, ha sido lanzada este 14 de mayo, trayendo lo que al parecer es un aire fresco al popular RPG de acción y su comunidad. Numerosos cambios están mejorando la experiencia de estos jugadores, destacando especialmente las modificaciones en el sistema de botín y los aspectos, lo cual ha sido catalogado por ellos mismos como algo “revolucionario” dentro del título de Blizzard.

Antes de la temporada 4, los jugadores almacenaban tanto aspectos como objetos con aspectos correspondientes en sus cofres, lo que llevaba a situaciones desordenadas y que ocupaban mucho espacio. Con la nueva actualización, los aspectos se transfieren automáticamente al Códice del Poder al desmantelar legendarios, donde se guarda la mejor variante desmantelada hasta el momento. Nueva solución, donde los jugadores pueden elegir fácilmente de una lista de aspectos disponibles, que está siendo celebrada como un "cambio de juego".


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Una excelente recepción de estos cambios que se puede leer en un hilo de Reddit, donde un jugador comenta: “Recopilar aspectos fue una molestia y destruyó el espacio de almacenamiento. Mantener aspectos fue una de las peores cosas en Diablo e incluso con la función de búsqueda muy rudimentaria, tomó demasiado tiempo. Luego, obligar a los jugadores a llevar los aspectos que querían usar fue algo muy estupido, además de una enorme mecánica que les hacía perder el tiempo”.

“No tener que lidiar más con nada de eso y simplemente elegir de una lista de aspectos disponibles tiene que ser la mejor adición a Diablo jamás vista. Es absolutamente revolucionario. Bravo”, indica

Pensamiento compartido por otros jugadores, quienes responden en el mismo hilo que “No tener que recoger y mirar objetos raros es tan importante como el códice en mi opinión” o comentando que con este cambio: “Ahora es más probable que juegue otras clases, ya que la gestión de inventario se ha relajado”.


Además de mejorar el sistema de botín y los aspectos, la temporada 4 incluye otras novedades que mejoran la experiencia del jugador. Esto incluye una revisión de la descripción general de objetos, nuevas posibilidades de fabricación y ajustes en las clases, cambios y adiciones que puedes conocer en este enlace.

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La recepción de esta temporada ya se podía sentir desde antes, cuando estuvo siendo probada en el primer reino público de pruebas (RPP) del juego, y la comunidad demostró sentirse entusiasmada. Expertos y jugadores coincidían en ese tiempo que el juego ha mejorado significativamente y vuelve a ser divertido. Sin embargo, este entusiasmo trae consigo un problema: muchos usuarios abandonaron el juego actual para esperar su llegada.


Blizzard había indicado anteriormente que entre las mejoras de la Temporada 4, están una revisión completa del sistema de botín, la cual añade nuevos objetos y se mejora la distribución del botín en el endgame, se podrán intercambiar casi todos los objetos con otros jugadores, exceptuando los objetos únicos. Además, se potencian builds infrautilizadas con nuevos objetos y se añaden las "Incursiones infernales" como nueva actividad de endgame.



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