Como muchos seguidores de los streams de Twitch y YouTube sabrán, Dalas Review es un YouTuber español que cuenta con más de 10 millones de suscriptores en el sitio y que es conocido por su contenido controvertido, que a menudo implica enfrentamientos con otros creadores de contenido. Tanto así, que es considerado por muchas personas de la comunidad como una de las figuras de Internet más odiadas, siendo además en varias ocasiones acusado de ciberacoso y llevado a juicio acusado de por ejemplo, abuso sexual
En el último acontecimiento, se ha ordenado a Dalas que pague $12.000 euros en concepto de daños al padre de su ex pareja, Miare, quien también es una conocida creadora de contenido española. El tribunal determinó que Dalas había violado el derecho al honor e imagen del padre al publicar videos difamatorios sobre él, en donde acusaba al padre de abuso y otros delitos, los cuales el tribunal consideró falsos.
Puedes leer: ElXokas dice que planea irse de TWITCH ya que tiene “ofertas de otras plataformas muy cuantiosas"
Además de pagar los daños, se ha ordenado a Dalas que elimine los videos de su canal de YouTube. También se le ha ordenado publicar una rectificación en la que se disculpe con el padre y además, leer la sentencia durante un mes en su canal principal de YouTube, al menos una vez por semana. Según indicó el fallo del tribunal, "Sin duda, es difícilmente comprensible que nadie con una inteligencia media pueda pensar que con la excusa de la libertad de expresión, se pueda manifestar toda esta serie de improperios reconocidos como tales por la RAE, para libremente manifestarlas en las redes sociales, sin que el receptor no se sienta agredido y que el sistema no reaccione".
Sentencia que ha sido celebrada por la propia Miare, quien en su cuenta de Twitter publicó una captura de la noticia, diciendo: “El que va a acusando a las mujeres que denuncian sus experiencias de maltrato de inventárselo todo, ha sido condenado por inventarse que mi padre es un maltratador. ¡Resulta que el de las denuncias falsas era él todo el tiempo!”.
El comportamiento de Dalas ha generado críticas por parte de muchas personas, incluidos otros YouTubers Algunos han pedido que se le prohíba la plataforma. Sin embargo, Dalas sigue siendo un YouTuber popular y continúa publicando nuevos videos, lo que seguramente seguirá sucediendo ya que mantiene una gran cantidad de seguidores, quienes le perdonan todo.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos