YouTuber es arrestado por contar spoilers de un juego durante stream por afectar el interés de los posibles compradores

La policía japonesa lo arresto por infringir una norma de ese país

YouTuber es arrestado por contar spoilers de un juego durante stream por afectar el interés de los posibles compradores

La policía japonesa lo arresto por infringir una norma de ese país

Los streams o videos donde diferentes creadores de contenido muestran sus partidas de diferentes videojuegos, es algo común de ver en sitios como Twitch o YouTube, en los cuales obviamente se pueden ver partes imprortantes de la historia de los títulos que juegan, como por ejemplo su final. Es por esto que ha llamado bastante la atención lo sucedido con un hombre de 52 años de Nagoya, Japón, quien ha sido acusado y arrestado por la policía, por cargar ilegalmente videos de gameplay de videojuegos en YouTube.

El hombre, identificado como Yoshida, está acusado de subir tres videos que estaban monetizados y generaban ingresos por publicidad, del juego Steins; Gate: My Darling's Embrace, donde se incluye el final del título. Además de estos videos de gameplay, se descubrió que Yoshida subió videos de la adaptación al anime de Steins;Gate y del anime Spy x Family.

Puedes leer: Youtuber juega MMO abandonado durante 15 años y el único habitante es un NPC que solo quiere saber "si existe o no"

El juego en cuestión es una novela visual y como su nombre lo indica, la jugabilidad consiste principalmente en leer, con pocos estímulos o interacciones requeridos por el jugador. Por esta razón, ver un video de gameplay del título podría considerarse un sustituto mucho más viable para jugar y comprarlo, por lo que al final terminó siendo arrestado. Yoshida ha admitido los cargos, afirmando: "Sabía que era ilegal, incluso mientras lo estaba haciendo". En un comunicado posterior a su arresto, CODA, la Organización de Promoción de Distribución de Contenido de Japón en el Extranjero, afirmó que, "en principio", cualquier uso de videos de gameplay requiere permiso del titular de los derechos.

Foto de la Policía de Japón - ANDREW MILMOE / FLICKR
Foto de la Policía de Japón - ANDREW MILMOE / FLICKR

Esta es la primera vez que alguien es arrestado en Japón por cargar ilegalmente videos de gameplay de videojuegos y su arresto, es una señal de que Japón está tomando más en serio la infracción de derechos de autor, lo que quizás se transforme en un precedente y tener implicaciones también para otros países.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

(FUENTE)

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising