Criptomineros y revendedores de GPUs no pueden vender sus miles de tarjetas gráficas porque nadie las quiere y siguen apilándose juntando polvo

Al que acumula DIOS no lo ayuda

Criptomineros y revendedores de GPUs no pueden vender sus miles de tarjetas gráficas porque nadie las quiere y siguen apilándose juntando polvo

Al que acumula DIOS no lo ayuda

La caída del mercado de criptomonedas ha tenido un impacto significativo en las compañías y usuarios implicados en él. Divisas como Bitcoin o Ethereum han sufrido una disminución de valor en los últimos meses, y a pesar de que han repuntado en algo su precio, ya no gozan de la popularidad de antaño. Recordemos que esta bonanza repercutió en la escasez de GPUs a nivel mundial y en que sus precios se elevaran. Mineros, revendedores y público normal luchaban por adquirirlas, por lo mismo no era extraño que finalizadas las preventas online de estos productos y que se agotaran en segundos, el mismo articulo apareciera horas después en sitios de venta y de remates al triple o más de su valor.


Pero el desplome de las criptos no le ha salido gratis ni a mineros y revendedores, muchos de ellos deben pagar los prestamos que usaron para armar sus granjas de minería o para comprar varias tarjetas para reventa. Esto ha llevado a que ambos grupos a buscar formas de minimizar sus pérdidas y recuperarse del invierno cripto, por esto ya desde a finales del año pasado que se ven remates de tarjetas usadas para minería, donde son vendidas hasta en la calle. Pero rápidamente obtuvieron mala fama por los problemas de rendimiento y funcionamiento que denunciaron compradores decepcionados, por problemas de hardware.

Ahora, la noticia ha vuelto a surgir a raíz de un video viral en TikTok que muestra miles de tarjetas gráficas usadas y apiladas con la intención de venderlas a cualquier precio. La caída del valor de las criptomonedas ha afectado tanto a los mineros como a los especuladores, quienes compraron tarjetas gráficas con la intención de revenderlas por precios elevados. Desafortunadamente para ambos grupos, no están logrando vender todas las unidades que tienen disponibles.

Otro punto a tener en cuenta que las ventas de GPUs nuevas (Tarjetas de video/graficas) vienen a la baja desde hace meses, por lo que "vender a cualquier precio" no suena una locura absoluta si no quieres perderlo todo.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising