Elon Musk y Leonardo Farkas son los personajes más admirados por los emprendedores chilenos

Además, creen que es importante tener presencia en RRSS para su emprendimiento

Elon Musk y Leonardo Farkas son los personajes más admirados por los emprendedores chilenos

Además, creen que es importante tener presencia en RRSS para su emprendimiento

Aunque sean multimillonarios en diferentes niveles de riqueza, Elon Musk y Leonardo Farkas tienen varias cosas en común, quien para no lo conozcan les cuento que es un magnate chileno reconocido en el país por sus obras humanitarias y sus millonarias donaciones de dinero a ciertas personas que se las han pedido por redes sociales. Y es que además de contar con miles de millones de dólares y ser bastante excéntricos, Farkas y Elon Musk comparten ser los personajes más admirados por los emprendedores chilenos.


Y es que de acuerdo a un perfil realizado por Transbank y Jelly, la mayoría de los emprendedores chilenos encuestados coinciden en que un emprendedor debe ser disciplinado, apasionado, creativo y tener tolerancia a la frustración, una gran cantidad de ellos dijeron que admiran a estos conocidos magnates y los tienen como figuras a seguir.

Puedes leer: Las principales tiendas de videojuegos en Chile después de la muerte de Microplay

Según los resultados del estudio, en el cual se abordan temáticas de objetivos, inspiración, obstáculos, fracaso y éxito, entre los personajes admirados por los emprendedores chilenos, lideran las respuestas Leonardo Farkas (10,3%), Elon Musk (6,3%) y “El Conejo” Martínez (4,8%). Además, el 64% de los encuestados cree que estamos en una época apropiada para emprender, donde sus principales motivaciones para arriesgarse son generar mayores ingresos (74%) y “ser mi propio jefe” (64%). Adicionalmente, el 64% afirmó que el financiamiento es el obstáculo más grande a la hora de emprender, seguido del miedo a la inestabilidad (20,5%).

“Estos datos nos ayudan a seguir conectando con emprendedores y a apoyarlos en su crecimiento. Desde Transbank seguiremos profundizando en el acompañamiento a quienes se atrevan a emprender, a través de alianzas y capacitaciones que hoy realizamos en conjunto con nuestros partners”, dijo, Guillermo González, gerente de la División Comercial de Transbank.
Foto de emprendedora chilena
Foto de emprendedora chilena

Y en algo que también es interesante en nuestros tiempos, donde las redes sociales se han convertido en un lugar importante para publicitar sus productos, el 89,5% cree que es muy importante tener presencia digital para su emprendimiento, y entre los principales canales que usan o usarían destacan: Instagram (87,3%), Facebook (80%), WhatsApp (61%) y sitio web (45,3%). Algo que es compartido por el director ejecutivo de Jelly, Manu Chatlani, quien agregó que “más del 73% de los chilenos busca emprender para generar mayores ingresos y el 89% piensa que el manejo de las redes sociales es muy importante para un emprendimiento hoy. Desde TikTok e Instagram hasta YouTube y LinkedIn, todos tienen una oportunidad”.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising