Fans de War Thunder organizan bombardeo de reseñas negativas por la mala economía del juego y DEVS les piden que "usen otras formas menos destructivas"

Se armó la guerra

Se armó la guerra

La comunidad del juego War Thunder es todo menos poco apasionada, como lo han demostrado recientemente con una campaña en contra del título, como de su estudio desarrollador llamado Gaijin Entertainment. Campaña que ha tenido como principal instrumento para quejarse, una oleada de reseñas negativas por parte de sus propios jugadores, a modo de protesta por los recientes cambios en la economía del juego. Es así como el juego ha recibido algo menos de 80.000 reseñas de usuarios en los últimos 30 días, el 91 % de las cuales son negativas y están organizando un boicot al juego para el 26 de mayo.

Los cambios, anunciados el 16 de mayo y posteriormente revertidos, dificultaron que los jugadores obtuvieran la moneda y los recursos del juego. Esto generó una gran indignación entre la comunidad del juego, quienes consideraron que los cambios eran injustos y dificultarían el desarrollo del juego. La principal razón de las quejas es el resentimiento generalizado que han dejado ver los jugadores, como uno quien dice que "la comunidad ha rechazado [los cambios económicos] durante mucho tiempo y me temo que Gaijin finalmente encendió el fusible que no tienen forma de apagar".

Puedes leer: War Thunder es el primer juego clasificado como riesgo para la seguridad, ya que si lo juegas no puedes trabajar en empresas militar-industriales

Algo que es compartido por otro jugador, quien dice que desde el estudio, “se han esforzado por reducir casi todas las recompensas en el juego, al tiempo que aumentan los costos", agregando que War Thunder "se ha vuelto tan malo como la mayoría de los juegos de Gacha, en términos de entrada/salida. Además, Gaijin ha 'desdoblado' recientemente muchos vehículos en el juego. Lo que esto significa es que básicamente obliga a los jugadores a investigar variaciones menores de vehículos que no eran así antes, aumentando artificialmente la molienda en aproximadamente un 20%, al menos".

Incluso Spookston, el creador de contenido más importante de War Thunder y socio de Gaijin, se ha unido a la campaña, publicando un video donde entrega sus opiniones (en inglés), acerca de esta polémica.

Para terminar, el medio PC Gamer se puso en contacto con Gaijin Entertainment sobre todo esto, teniendo una respuesta de Anton Yudintsev, fundador de Gaijin, quien dijo que "el bombardeo de reseñas ocurrió después de que los cambios en cuestión ya se revirtieran. Estos cambios no fueron nada extremos, fue solo un parche de equilibrio de rutina. De todos modos, cancelamos esos cambios la semana pasada tan pronto como nos dimos cuenta de que a nuestra comunidad no les gustaban”.

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord