Personajes femeninos de los videojuegos hablan la mitad que los masculinos y tienen diálogos menos importantes

Un estudio entregó este revelador dato

Personajes femeninos de los videojuegos hablan la mitad que los masculinos y tienen diálogos menos importantes

Un estudio entregó este revelador dato

Desde hace varias décadas, los personajes femeninos han sido parte importante de la industria de los videojuegos, siendo muchas de ellas protagonistas de algunas sagas importantes como Tomb Raider o Horizon. Pero a pesar de esto, se mantiene constantemente una discusión acerca de la representación de las mujeres en los juegos y como esta, muchas veces refuerzan los estereotipos ya conocidos, lo que un reciente estudio al parecer vuelve a confirmar.


Esto ya que según un nuevo estudio publicado este miércoles en la revista de la Royal Society Open Science, los personajes femeninos no solo aparecen menos en los videojuegos, sino que hablan menos y poseen diálogos de menor relevancia que los personajes masculinos.


Para llegar a esta conclusión, la investigación analizó seis millones de palabras pronunciadas por más de 13.000 personajes de 50 videojuegos de rol y según sus creadores, esta es la primera vez que se mide la representación de género en conversaciones ficticias a larga escala. Y como resultado, el estudio asegura que los diálogos de los personajes femeninos en los videojuegos, son la mitad que los de los personajes masculinos.

Puedes leer: Campaña que busca representar los "cuerpos femeninos reales" en los videojuegos genera polémica porque dicen que hace lo contrario

Los investigadores indican que esto se debe en parte por la falta de personajes femeninos en la industria, pero además porque existen varios sesgos acerca de lo que estos personajes femeninos dicen y con quién hablan. Durante la muestra de este estudio, también se descubrió que 11 juegos permiten que los jugadores elijan el género del protagonista y de estos, tan solo dos ―la trilogía Mass Effect y Dragon Age 2―, proporcionan más diálogo femenino frente al masculino cuando el personaje es una mujer.


Según Stephanie Rennick, quien es investigadora del departamento de filosofía de la Universidad de Glasgow y la autora principal de la investigación, la forma de mejorar esto y alcanzar la paridad de manera rápida, es que los juegos agreguen más personajes femeninos.

“Mientras que los hombres hablaban el doble que las mujeres en general, no descubrimos que el hombre promedio hablara más que la mujer promedio. En cambio, había muchos menos personajes femeninos que masculinos”, detalló por email al medio El País.


Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

(FUENTE)

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising