Elon Musk ya tiene la aprobación de Estados Unidos para implantar chips en cerebros humanos después de exitosas pruebas en monos

La FDA le dio luz verde a su empresa Neuralink

Elon Musk ya tiene la aprobación de Estados Unidos para implantar chips en cerebros humanos después de exitosas pruebas en monos

La FDA le dio luz verde a su empresa Neuralink

En diciembre del 2022 te contamos acerca de Neuralink, empresa que se dedica a desarrollar chips para ser implantados en el cerebro humano y que según su dueño, el magnate Elon Musk, podría llevar a cabo su primera prueba con humanos durante el año 2023. Chips que ayudarían a ejecutar acciones en por ejemplo un computador, usando aplicaciones solo “con la mirada” y que había sido demostrado en un video publicado el año 2021, donde se ve a un mono jugando Pong, el videojuego de Atari.

Y durante el jueves, Neuralink anunció que la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha otorgado la autorización para llevar a cabo su primer ensayo clínico en humanos. El anuncio representa un hito crítico para Neuralink, ya que la aprobación de la FDA es fundamental para avanzar en el desarrollo y la aplicación de esta innovadora tecnología. El ensayo clínico permitirá a Neuralink evaluar la seguridad y eficacia de sus implantes cerebrales en seres humanos, lo cual es un paso crucial para la validación y eventual implementación de este revolucionario enfoque de interfaz cerebro-computadora.

Puedes leer: Elon Musk y Leonardo Farkas son los personajes más admirados por los emprendedores chilenos

En una publicación en su cuenta de Twitter oficial, Neuralink ha dicho: “Nos complace anunciar que hemos recibido la aprobación de la FDA para lanzar nuestro primer estudio clínico en humanos!”.

“Este es el resultado de un trabajo increíble realizado por el equipo de Neuralink en estrecha colaboración con la FDA y representa un primer paso importante que algún día permitirá que nuestra tecnología ayude a muchas personas”, han comentado.

Y algo que ha llamado la atención, es que al final de este comunicado indican: “el reclutamiento aún no está abierto para nuestro ensayo clínico”, adelantando que anunciarán “más información sobre esto pronto”, teniendo como respuesta que algunas personas comiencen a ofrecerse para las pruebas.

Es así como en los comentarios se puede leer a personas que dicen: “me gustaría ser las primeras personas en conseguirlo. Conozco todos los riesgos y firmaría cualquier cosa que fuera necesaria”, al igual de comentarios de un hombre quien cuenta que su hijo sufrió daño en gran parte de su cerebro debido a un derrame cerebral durante el nacimiento y que “ahora tiene 6 años y tiene muchos desafíos con su desarrollo” por lo que espera que “Neuralink pueda ayudar con su calidad de vida, aunque sea de una manera pequeña”.



Un avance tecnológico interesante que estaremos siguiendo de cerca, ya que si todo lo que se promete resulta ser verdad, tendrá un gran impacto en la salud de los humanos.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising