Científicos usaron Beta cerrada de MMORPG para saber como la humanidad reaccionaría al fin del mundo

Y al parecer, a los gamers nos da lo mismo que todo se acabe

Científicos usaron Beta cerrada de MMORPG para saber como la humanidad reaccionaría al fin del mundo

Y al parecer, a los gamers nos da lo mismo que todo se acabe

De seguro muchas veces has escuchado la pregunta “¿Qué harías si este fuera tu último día de vida?”, la cual te llevaría a pensar en los sueños o deseos sin remordimientos que cumplirías antes que todo acabe. Algo que podría ocurrir además si el mundo completo estuviera a punto de llegar a su fin, con toda la vida en el planeta en peligro si, por ejemplo, hubiera una amenaza de un asteroide gigante impactando la Tierra, planteando la idea de no sólo qué haríamos individualmente, sino que en cómo reaccionaría la humanidad completa ante este fin cercano.


Una pregunta que un equipo de científicos se hizo y que buscando una manera de estudiar a los humanos durante los últimos tiempos, trató de conocer cómo se comportarían llegado el fin de los tiempos, usando el MMORPG ArcheAge para su experimento. Para realizar la investigación, realizaron una prueba beta del juego, donde los usuarios jugaron como de costumbre, completando misiones, explorando, subiendo de nivel y acumulando equipo a su gusto. Sin embargo, al final de las 11 semanas, se les informó a los jugadores que el servidor del juego se eliminaría, lo que significaría además que perderían todo su progreso y personajes, "Y así el resultado (o la penalización) de los comportamientos de los jugadores en los últimos días pierde su significado", indicó el equipo en su artículo, publicado durante el año 2017 y que se ha dado a conocer hace poco.

Esta idea tenía como fin conocer el comportamiento de la humanidad, usando la eliminación del juego, como un buen sustituto del fin del mundo real, ya que no había consecuencias para las acciones de los jugadores, pensando además que esto les ayudaría a responder a las preguntas de siempre acerca de si los humanos abandonarían sus ideales morales, a medida que se acerca el apocalipsis.

Puedes leer: Personajes femeninos de los videojuegos hablan la mitad que los masculinos y tienen diálogos menos importantes

Según comenta el equipo creador del estudio: "Nuestros hallazgos muestran que no hay cambios aparentes en el comportamiento de la pandemia, pero algunos valores atípicos tenían más probabilidades de exhibir un comportamiento antisocial (por ejemplo, matar jugadores). También descubrimos que, contrariamente al dicho tranquilizador de que 'incluso si supiera que el mundo se derrumbaría mañana, plantaría mi manzano', los jugadores abandonaron la progresión del personaje, mostrando una disminución drástica en la finalización de misiones, nivelación y cambios de habilidad al final de la prueba beta".

“Nuestros hallazgos de que el sentimiento de los canales de chat específicos de las agrupaciones sociales tienden a ser 'más felices' a medida que se acerca el fin de los tiempos es un primer indicio de este comportamiento prosocial: es probable que las relaciones sociales existentes se fortalezcan", concluyó el equipo.

En resumen, tras el profundo análisis de más de 270 millones de registros de comportamientos de los jugadores en el juego, incluyendo datos de nivelación y registros de misiones, con el objetivo de observar si el comportamiento de los jugadores se modificaba cuando tenían conocimiento de que el "mundo" estaba llegando a su fin, se pudo constatar que el juego resultó ser sorprendentemente pacífico en su mayoría, a excepción de algunos casos atípicos que optaron por desatar una oleada de actos violentos.

"Además, vimos que los jugadores que se quedaron hasta el fin del mundo exhibieron picos en la cantidad de pequeños grupos temporales: se están formando nuevas relaciones sociales", sentenciaron.


Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

(FUENTE)

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising