Odiamos las "microtransacciones", pero Diablo IV nos vuelve a recordar que no existe otra alternativa mejor en la industria

Columna de medio gamer profundiza sobre los micropagos en los juegos

Odiamos las "microtransacciones", pero Diablo IV nos vuelve a recordar que no existe otra alternativa mejor en la industria

Columna de medio gamer profundiza sobre los micropagos en los juegos

Aunque la mayoría de los jugadores las detestan y se niegan a gastar ni un céntimo en ellas, las microtransacciones han sido ampliamente aceptadas como estándar en la industria y como una forma para los estudios de generar mayores ingresos. Y a pesar de ser consideradas nefastas, no está claro si existe una alternativa que todos, tanto la industria como los jugadores, podamos impulsar como una opción mejor.

Este tema ha vuelto a resurgir con el exitoso lanzamiento de Diablo IV, el cual ha sido aclamado tanto por las ventas como por la crítica y los fanáticos, incluso desde sus fases beta. Sin embargo, también ha generado cierta controversia debido a las quejas de los jugadores en relación a las microtransacciones y los pases de batalla.

Puedes leer: “Los mismos que aman a Zelda a 30 FPS odian a Starfield a 30 FPS”, decisión de bloquear los FPS en Xbox Series genera controversia

Según un artículo de GameSpot, a pesar de que el juego tenga un valor elevado, incluye una tienda interna que incita a los jugadores a gastar 2500 Platino (o $20 dólares) en la armadura "Triune Apostate". Esto representa un crudo recordatorio de las compras adicionales que cada vez son más inevitables en el mercado actual de los videojuegos.


Un sistema odiado pero que los jugadores aceptan

El artículo menciona que un fanático calculó que los cosméticos actuales del juego costarían $357 dólares para obtenerlos todos, una cifra que, a pesar de ser considerable, se considera relativamente baja según los estándares actuales. Y esto es solo antes de que se implemente el modelo del pase de batalla en Diablo IV, donde se revelará cuánto costará desbloquear diferentes elementos, lo cual requerirá pagos recurrentes con dinero real.

"En 2006, el DLC de la Armadura de Caballo de $2 dólares de Oblivion se convirtió en un meme en internet, una broma barata a expensas de aquellos que gastarían su dinero en algo tan insignificante. Hoy en día, las skins de Diablo cuestan diez veces ese precio y muchos jugadores simplemente las aceptan como parte normal de los juegos AAA", indica GameSpot.

Y, ¿qué podemos hacer al respecto?

Este fenómeno no se limita solo a los juegos de Blizzard, ya que otros títulos como Warzone o Valorant también presentan este tipo de microtransacciones. Recientemente, un fanático de Diablo bromeó diciendo: "¿Cuándo dejaremos de llamarles microtransacciones? Tal vez deberíamos llamarles macrotransacciones". Especialmente si consideramos que con esos $20 dólares destinados a una skin podríamos comprar un juego independiente completo.


En su columna, Steven T. Wright señala que esta situación no es positiva para la industria de los videojuegos. Sin embargo, recordando las palabras del difunto escritor, filósofo, profesor y crítico Mark Fisher, es difícil imaginar una situación mejor "dado el aumento de los presupuestos y los constantes despidos en la industria de los videojuegos". Por ahora, la única opción que nos queda es cerrar la pestaña de la tienda y disfrutar de los juegos sin gastar en sus microtransacciones.

Puedes leer: Actualiza Windows 10 GRATIS a Windows 11 por solo $6.22 o compra Office desde $13.85 para toda la vida



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising