"nos consideran como malvados" Denuvo reconoce que gamers no confían en ellos, porque los ven como un software inútil que afecta el rendimiento de los juegos

Su Director de Operaciones se confesó con medio de tecnología

"nos consideran como malvados" Denuvo reconoce que gamers no confían en ellos, porque los ven como un software inútil que afecta el rendimiento de los juegos

Su Director de Operaciones se confesó con medio de tecnología

Denuvo, que como la mayoría de los gamers de PC sabrán, es una herramienta diseñada para evitar la piratería de videojuegos implementada en varios juegos, es además odiada porque es vista como algo inútil y que empeora el rendimiento de los juegos. Algo que según su Director de Operaciones de Videojuegos es muy difícil de superar, ya que están conscientes de que los jugadores no confían en ellos.


Sentimientos que de alguna manera, la herramienta se ha ganado entre la comunidad de jugadores de PC, ya que siempre la han visto como un gran enemigo y que como dijimos, perjudica el rendimiento de los títulos donde se implementa. Algo que quedó demostrado con Resident Evil Village, juego en el se eliminó Denuvo luego de que irrisoriamente, la versión pirata del título tuviera mejor funcionamiento que la original.

Puedes leer: Capcom elimina sistema antipiratería Denuvo en Resident Evil Village PC, el cual generaba problemas de rendimiento

“Nuestra voz no es suficiente para convencerlos”

Denuvo fue adquirida por la compañía de seguridad Irdeto en 2018 y desde ese tiempo, no ha destacado por comentar demasiado sobre su reputación, pero ahora lo ha hecho a través de Steeve Huin, quien como dije es el Director de Operaciones de Videojuegos de Irdeto, en una conversación con el medio Ars Technica. Fue en esta entrevista donde dijo que a pesar de que la marca se esfuerza en aplicar seguridad y validar que el rendimiento de los juegos no se vea afectado, la comunidad no les cree.

“Desafortunadamente, nuestra voz no es suficiente para convencer a las personas, porque no confían en nosotros como punto de partida en ese debate”, indicó Huin.

Incluso va más allá, diciendo que quienes desarrollan Denuvo están plenamente conscientes de su imagen entre los gamers y que "en la comunidad de piratería/cracking, nos consideran como malvados porque estamos ayudando a que exista el DRM y asegurándonos de que la gente gane dinero con los juegos".

Y para evitar esto, el ejecutivo promete que tienen en marcha un plan para que los editores envien a los medios dos versiones de los juegos que tengan Denuvo, una con la herramienta y otra sin ella, para que hagan sus revisiones de la mejor manera y objetivamente.

"Las tecnologías antipiratería benefician a los editores de juegos, pero también benefician a los jugadores al proteger la inversión de los editores y permitirles invertir en el próximo juego, pero las personas normalmente no piensan lo suficiente en eso", aseguró.

Promesas que quizás se vean solo como eso, ya que como dice, una gran parte de la comunidad de PC definitivamente no les cree nada y no confían en ellos.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord

(FUENTE)

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising