Fallece a los 83 años Ippei Kuri, conocido por Fuerza G, Meteoro y Sam el Rey del Judo

Su funeral fue realizado el pasado 10 de julio

Fallece a los 83 años Ippei Kuri, conocido por Fuerza G, Meteoro y Sam el Rey del Judo

Su funeral fue realizado el pasado 10 de julio

Toyoharu Yoshida, conocido mundialmente por su apodo Ippei Kuri, falleció el 1 de julio pasado, siendo despedido por su familia cercana en un funeral realizado en su honor el 10 de julio. La noticia fue entregada por Tatsunoko Production el miércoles, estudio dónde se había desempeñado como CEO y del que fue cofundador junto con sus hermanos mayores, Tatsuo Yoshida y Kenji Yoshida.


Para quienes no lo conozcan, les contamos que se desempeñó como diseñador de personajes en proyectos mundialmente populares, entre ellos Sam, el rey del judo (Judo Boy), "Gatchaman The Movie" conocida el latinoamérica como Fuerza G , "Space Ace", "Toshi Gordian" y "Robotech II: The Sentinels", siendo además director de Sam, el rey del judo (Judo Boy), "Speed Racer" y "Decision", así como productor en obras como "Gatchaman", "Samurai Pizza Cats" y "Tekkaman Blade II".

Puedes leer: Otakus pierden interés en el anime al llegar a los 30 años porque reciben un "golpe de realidad"

En el mensaje entregado por Tatsunoko Production en su web oficial, indican que el pasado 1 de julio, “nuestro ex CEO y Fundador Toyoharu Yoshida (de apodo Ippei Kuri) falleció a la edad de 83 años”, agregando que “el funeral se llevó a cabo el 10 de julio solo con su familia cercana”.

“Nos gustaría expresar nuestro más sincero agradecimiento por su amabilidad durante su vida”, indican desde el estudio
.

Yoshida nació el 1 de enero de 1940 en Kyoto y fue uno de los fundadores de Tatsunoko Production en octubre de 1962, junto con sus dos hermanos. Siendo el más joven de los conocidos como hermanos Yoshida, desempeñando el cargo de CEO de la compañía desde 1987 hasta 2005.

Hasta siempre Ippei Kuri y gracias por tantos bellos recuerdos.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord

(FUENTE)

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising