Movistar se asocia con Elon Musk y será su proveedor oficial de Starlink en Chile y latinoamérica

La operación comenzó a funcionar en México y pronto llegará al país

Movistar se asocia con Elon Musk y será su proveedor oficial de Starlink en Chile y latinoamérica

La operación comenzó a funcionar en México y pronto llegará al país

El empresario Elon Musk ha generado una asociación que ha llamado la atención de muchos usuarios de Internet de latinoamérica, ya que fue firmada junto a la empresa española Telefónica, la que será su distribuidor de los servicios de Starlink en nuestra región, con la principal meta de convertirse en un poderoso proveedor de internet banda ancha y de alta velocidades, incluso en las ubicaciones más rurales y remotas.


Una asociación que ya se ha puesto en marcha, iniciando sus operaciones en México, la cual se irá extendiendo de forma gradual en otros países del continente, llegando también a Chile, mediante Movistar Empresas. Otros lugares que serán parte de son Perú, Colombia, Brasil y España (Europa), dentro de un plan que se realizará mediante el equipo de Telefónica Global Solutions, el cual impulsará progresivamente la apertura comercial en el resto de los mercados.

Puedes leer: “Los mismos que aman a Zelda a 30 FPS odian a Starfield a 30 FPS”, decisión de bloquear los FPS en Xbox Series genera controversia

Internet con 300-350 Mbps de velocidad y funcionando incluso en vehículos

Según indican en su comunicado oficial, algunas de las principales características del servicio empresarial son: conexión a Internet de alta velocidad y baja latencia que posibilita nuevos casos de uso que históricamente no habrían sido viables con conexiones satelitales y empleo de terminales dedicados con mayor alcance y rendimiento, lo que se traduce en mayor disponibilidad en condiciones climáticas adversas y velocidades más altas, llegando a 300-350 Mbps de velocidad de descarga. Además, se promete que en colaboración con la conectividad de Starlink, Movistar Empresas brindará a sus clientes una plataforma de supervisión para gestionar de manera centralizada su red de conexiones y disponibilidad de terminales especializados capaces de operar en movilidad, incluso en vehículos.

Según Julio Beamonte, quien se desempeña como CEO de Telefónica Global Solutions: "La industria satelital está experimentando una revolución sin precedentes. El satélite permite ejecutar proyectos de conectividad de forma muy rápida y eficiente”.

“En Telefónica Global Solutions llevamos muchos años ofreciendo soluciones satelitales de valor añadido y, con esta alianza, empezamos a trabajar mano a mano con Starlink Empresas para ofrecer soluciones de nueva generación a nuestros clientes", señala Beamonte.

Por ahora no se han entregado fechas de llegada del servicio al país y menos los precios de sus planes, por lo que estaremos atentos a cuándo Movistar entregue aquella información para poder compartirla.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising