Festigame 2023 expone 16 demos de nuevos videojuegos hechos por desarrolladores chilenos

Eso podrás encontrar este fin de semana largo en Espacio Riesco

Festigame 2023 expone 16 demos de nuevos videojuegos hechos por desarrolladores chilenos

Eso podrás encontrar este fin de semana largo en Espacio Riesco

Festigame, una de las ferias más relevantes de la escena geek chilena, abrió nuevamente sus puertas abiertas en Espacio Riesco este sábado al público. Una cita casi obligada para los amantes de los videojuegos, comunidades de gaming, creadores de contenido y trabajadores de la industria del gaming chileno, y que podrás asistir hasta el14 de agosto. En esta ocasión, se notó el foco que la productora le quiso dar a los desarrolladores chilenos. Mediante las gestiones del gremio VG Chile, cerca de 16 casas locales pudieron presentar sus trabajos en desarrollo.

Astral Rot
Astral Rot

Destacan Astral Rot -un juego de terror espacial, creado por Abstract Digital- como Protocorgi -de Kemono games- son algunos de los demos que podrás disfrutar en el stand, casi a la entrada de Espacio Riesco.


Saliendo de la escena local, los esports están presentes -al menos en modo de merchandising- en las tiendas de Kru y Leviatán. El fin de semana también servirá como cierre para varias competencias que varias comunidades y organizaciones realizan, destacando varios torneos de peleas, efootball 2023 y otros títulos.


También, haciendo un guiño a que los gamers también envejecemos, una zona retro fue habilitada por una empresa de pensiones chilena, donde varios padres y jugadores de la vieja escuela podrán disfrutar.

Para quienes deseen gastar y comprar memorabilia, también podrán encontrar todo un sector de pymes y TCGs para poder disfrutar, justo antes del patio de comidas (con sus clásicos "precios de evento" ).

Aprendiendo de experiencias pasadas

A pesar de su cartelera de invitados internacionales, se extrañaron novedades de la industria. El nuevo Mortal Kombat es algo que no se pudo apreciar en el stand de WB Latam (y que esperamos probar pronto). Compañías como Nintendo, Tencent, Microsoft y Sony, habituales de esta feria, en esta ocasión no se vieron presentes, lo que resta varios puntos a la posibilidad de probar títulos, así como próximas novedades de manera oficial.

También está la "sombra" de malas experiencias previas. Algo que esperamos este año puedan solucionar y ofrecer una calidad acorde a la magnitud del evento, así como a los requerimientos de las comunidades presentes en el local.


De todas formas, se capea con la variedad de stands con actividades para todos los gustos. Desde sectores de fotos, hasta un rincón con el juego TMNT de 1992. Espacios para "streamers" y competencias de todo tipo hacen que festigame, a pesar de no contar con la presencia de grandes marcas de la industria, sí sea una opción para grandes y chicos en este fin de semana largo en la capital chilena.

Hasta el 14 de agosto en Espacio Riesco podrá encontrar Festigame, una ocasión ideal para fans de todas las edades a tomar sol y disfrutar de la experiencia que todos los años, gestiona Monky producciones.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising