Adiós bots, Twitter pronto solicitaría subir una foto de tu DNI y tomarte una selfie para corroborar tu identidad

Una supuesta captura de pantalla confirmaría la nueva característica

Adiós bots, Twitter pronto solicitaría subir una foto de tu DNI y tomarte una selfie para corroborar tu identidad

Una supuesta captura de pantalla confirmaría la nueva característica

Una de las principales quejas que las personas tienen sobre Twitter, ahora llamada X, se centra en las cuentas anónimas que funcionan muchas veces a través de bots y que ayudan a generar tendencias de todo tipo. Perfiles de la red social que podrían, ahora sí, dejar de existir para siempre, ya que al parecer se planea pedir una verificación de identidad oficial, como por ejemplo tu cédula de identidad.


Un usuario de la propia app de nombre Nima Owj y quien indica que es "investigador de aplicaciones independiente y bloguero", fue quien entregó la noticia a través de una publicación de X, en el cual publica una supuesta captura de pantalla que muestra una característica de la red social. Y según adelanta, esta requeriría la verificación de identificación gubernamental para las cuentas.

Puedes leer: Elon Musk usará X (Twitter) para lanzar y comercializar su propia plataforma de criptomonedas

En su post, Owji asegura que “#X sigue trabajando en la verificación de identidad”, agregando que “deberás subir una foto de tu identificación y tomarte una selfie en vivo”. Una característica que es común en otro tipo de aplicaciones que revisan tu identidad, como algunas de carácter bancario, por lo que si llegara a ser verdad, el formato tendría algo de sentido. Pero de todas, formas, todo queda aún en la vereda del rumor ya que el propio usuario hasta ahora no respondió a preguntas sobre cómo obtuvo la captura de pantalla.


La publicación y otras como la de Dexerto, donde se comparte la captura de pantalla, han generado inmediatas reacciones de los usuarios de X, quienes han dejado comentarios mixtos sobre la posible medida, diciendo que es algo que nadie pidió o dejando sus dudas acerca de compartir sus datos personales con X, diciendo “¿Quiere decir que tengo que enviar una identificación con foto con mi dirección e información a un sitio web que despidió a su división de seguridad?, compartiendo además los infaltables memes de Los Simpson.




Como dijimos, es solamente un rumor por lo que quizás la captura de pantalla sea falsa y como pasa muchas veces, solo sea una forma de llamar la atención de la cuenta que la compartió para generar visibilidad. Aunque por otro lado y con lo volátiles que han sido las últimas decisiones del dueño de X, Elon Musk, quizás sea todo cierto y debamos sacar pronto una foto a nuestra cédula y rostro, para poder usar la red social.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising