Inversores gastaron millones de dólares en NFT Bored Ape y todo era en base a un engaño: FTX compró anónimamente 25 MDD de sus NFTs

Justo ahora que sus NFT han bajado de precio

Inversores gastaron millones de dólares en NFT Bored Ape y todo era en base a un engaño: FTX compró anónimamente 25 MDD de sus NFTs

Justo ahora que sus NFT han bajado de precio

Tags

Desde su llegada, muchos entusiastas de plataformas cripto han adorado y defendido a los NFT, siendo artículos digitales únicos que han generado decenas de proyectos alrededor del mundo, en los cuales se han invertido millones de dólares. La más popular es la colección de NFT Bored Ape Yacht Club, reconocida por sus característicos dibujos de simios, quienes han sido demandados por unos inversores, quienes los acusan de haberlos engañado.


Según afirma la demanda colectiva, estos inversores fueron embaucados por los creadores de los NFT de Bored Ape durante una subasta, dándole a estos artículos digitales “un aire de legitimidad para generar el interés de los inversores y el entusiasmo en torno a la marca". Todo lo que al final "se basó en el engaño", como afirman en el documento presentado ante el Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito Central de California, Estados Unidos.

Puedes leer: Compró NFT del primer mensaje de Twitter en $3 MDD esperando ganar $50 MDD, pero ahora solo vale $4 dólares

Fue el medio Ars Technica quien informó que en esta subasta, se adquirió un lote de 101 NFT de los Bored Ape por $24,4 millones de dólares, lo que hizo llamar la atención inmediata de varios inversores. Pero lo que no sabían en aquel momento, es que detrás de esta subasta se encontraba FTX, la plataforma de criptomonedas que ahora está fuera de operación, luego de que su dueño fuera acusado de fraude.

"El comprador no revelado era un coleccionista 'tradicional', con quien habían creado engañosamente la impresión de que el mercado de NFT de BAYC había llegado a una audiencia mayoritaria, con una expectativa razonable de obtener ganancias por poseerlos", afirma la demanda.

Decenas de millones de dólares gastados en estos NFT que al parecer se fueron a la basura, ya que en la actualidad, el precio promedio de los Bored Ape está alrededor de los $50.000 dólares. Algo que seguramente ha causado aún más molestia en quienes participan en esta demanda colectiva, ya que además de perder dinero con la caída de los NFT, han declarado que confiaron en un proyecto que desde sus inicios se basaba en una falsedad.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising