Riot Games borra video hecho con IA celebrando los 10 años de League of Legends en LATAM por quejas de sus fans "toda la plata se fue al Valorant"

Luego de generar polémica, borraron inmediatamente el video

Riot Games borra video hecho con IA celebrando los 10 años de League of Legends en LATAM por quejas de sus fans "toda la plata se fue al Valorant"

Luego de generar polémica, borraron inmediatamente el video

Tags

La comunidad de los juegos de Riot ha entrado en batalla nuevamente en contra de la desarrolladora, debido a un video que ha publicado, celebrando el décimo aniversario de LATAM. Clip oficial que la compañía ha borrado de todas sus redes y plataformas, ya que la comunidad se dio cuenta de que fue realizado con la ayuda de Inteligencia Artificial.


El hallazgo ha sido compartido en varias publicaciones de redes sociales, siendo publicado inicialmente en un hilo de Reddit, el cual un jugador titula: “Riot acaba de usar IA para su video de celebración del décimo aniversario de LATAM”. En esta publicación, dice bastante molesto que: “Esto es completamente vergonzoso, ya que en la celebración del décimo aniversario de todo un continente de jugadores, lo mejor que pudieron ofrecernos fueron filtros de IA encima de fotos de deportes electrónicos y lugares de América Latina”.

Puedes leer: Ejecutivo de Riot Games dice que "no apostaría su carrera” por el MMO de League of Legends al tenerle poca fe

Además y en un reclamo que se ha replicado en las publicaciones de Twitter/X en las que han compartido también esta noticia, el usuario dice: “Si no quieren crear o financiar una buena celebración para nosotros, ¿para qué molestarse en hacerlo? Esto es un verdadero insulto para nosotros y muestra cuánto se preocupa Riot por nosotros”. Algo que se puede detectar en las capturas de pantallas compartidas, las cuales fueron sacadas del video antes de que Riot lo haya eliminado, ya que tienen las típicas fallas en detalles como en los dedos que se encuentran en las imágenes creadas por Inteligencia Artificial.



Y en algo que también ha generado la molestia de varios jugadores, al parecer estas imágenes creadas por IA fueron sacadas de videos de celebraciones anteriores en la región, una de ellas donde aparece Ocelote, quien fue desvinculado de G2 como su CEO, luego de que por aparecer junto a reconocido líder machista, su equipo quedara fuera de la liga de VALORANT.

Arriba una captura del video de celebración del año 2019 y abajo la generada por IA
Arriba una captura del video de celebración del año 2019 y abajo la generada por IA

Entre las reacciones que ha generado la noticia se encuentran varias que reclaman que no se haya contratado a artistas gráficos, diciendo “Lo vi y no se que pensar, ni se quien aprobaría esto...habiendo tantos artistas en latam que han colaborado en Riot... es bastante decepcionante” o diciendo con algo de pena que “si está triste que pudieron contratar artistas que creo yo hubiese hecho un trabajo mejor que la IA, de alguna manera ya está entrando a tomar plazas de trabajo?”, diciendo además que a Riot “SE ACABO LA GUITA! SE FUE PARA EL VALORANT”.





Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising