Starfield se estrena sin DLSS de NVIDIA aunque según AMD, Bethesda podría agregarlo sin problemas si lo quisieran

Solo tendrá FSR 2 por un acuerdo del estudio con AMD

Starfield se estrena sin DLSS de NVIDIA aunque según AMD, Bethesda podría agregarlo sin problemas si lo quisieran

Solo tendrá FSR 2 por un acuerdo del estudio con AMD

Starfield comienza hoy su acceso anticipado, el cual podrán disfrutar quienes hayan adquirido la edición especial del nuevo juego de rol espacial de Bethesda Game Studios o hayan comprado el upgrade de Game Pass. Juego que como muchos sabrán, es exclusivo de consolas de Xbox y PC, plataforma en la que llega sin la tecnología DLSS de Nvidia y solo con su símil de AMD llamado FSR 2, debido a un acuerdo exclusivo de Starfield con aquella compañía.


Una colaboración entre Bethesda y AMD que según comentó el director del juego, Todd Howard, en un video de anuncio, "trabajar con AMD para que [Starfield] se vea genial y funcione bien ha sido realmente especial. Tenemos ingenieros de AMD en nuestra base de código que trabajan en el procesamiento y la ampliación de imágenes FSR2, y se ve increíble” agregando que los jugadores obtendrán “los beneficios de eso, obviamente, en tu PC, pero también en Xbox".

Puedes leer: Medio reclama que Bethesda no les envío Starfield para REVIEW, y a los minutos les llega código tras apoyo de la comunidad

Un contrato que de todas formas, no se entiende demasiado técnicamente, ya que según comentan en el medio The Verge, AMD les dejó en claro la semana pasada que no hay nada que impida a Bethesda el poder agregar DLSS a Starfield. Incluso van más allá, diciendo que "si quieren hacer DLSS, tienen el pleno apoyo de AMD", según Frank Azor, jefe de juegos de AMD, dejando abierta la teoría de que se trata de una jugada completamente financiera.


Esto también podría significar que hay un período de exclusividad que terminaría pronto y del que Bethesda no se ha referido o que quizás, por algún motivo especial durante el desarrollo, el estudio decidió priorizar FSR sobre DLSS. El mismo medio ha intentado contactarse con Bethesda para aclarar el estado de DLSS en Starfield, pero no han tenido respuesta, mientras que desde Nvidia solo les ha respondido que si tienen dudas sobre esto, simplemente les pregunten directamente a Xbox o al estudio desarrollador.

Así que por ahora, solo queda esperar que la maravillosa y en estos casos, salvadora comunidad de modders intervenga y lance alguna modificación para hacer que DLSS funcione en Starfield en su port de PC, para lo cual tienen casi una semana ya que Starfield llega para todos los jugadores, incluídos quienes tiene una suscripción de Xbox Game Pass activa, este 6 de septiembre próximo para PC y Xbox.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising