Volition Games, creadores de Saints Row y Red Faction cierra después de 30 años de vida

Problemas económicos y fracaso del reboot de Saints Row, serían las causas

Volition Games, creadores de Saints Row y Red Faction cierra después de 30 años de vida

Problemas económicos y fracaso del reboot de Saints Row, serían las causas

Desde hace algunos meses, el grupo empresarial sueco Embracer, quienes están detrás de varios estudios de videojuegos, ha tenido varios problemas económicos que los ha llevado a tener despidos y cierres de estas desarrolladoras. Y según han anunciado hace pocas horas, uno de estos estudios que deberán decir adiós es Volition Games, el cual ha existido por más de 30 años y que Embracer cerrará también en parte, debido al fiasco que fue el lanzamiento del reboot de la saga Saints Row, creado por ellos.


La noticia ha sido entregada por la propia Volition Games en un comunicado oficial publicado en su sitio web, donde dicen que Embracer Group “anunció un programa de reestructuración para fortalecer a Embracer y mantener su posición como líder en la industria de los videojuegos”, agregando que como parte de ese programa, “evaluaron los objetivos estratégicos y operativos y tomaron la difícil decisión de cerrar Volition con efecto inmediato”.

Puedes leer: Starfield se estrena sin DLSS de NVIDIA aunque según AMD, Bethesda podría agregarlo sin problemas si lo quisieran

Comunicado donde entregan la decisión con pesar, contando que: "el equipo de Volition ha creado con orgullo entretenimiento de talla mundial para los fans de todo el mundo durante 30 años. Nos ha movido la pasión por nuestra comunidad y siempre hemos trabajado para ofrecer alegría, sorpresa y deleite”. Estudio que se creó en junio de 1993 con el nombre inicial de Parallax Software y que se dividió en 1996 cuando adquirió su nombre actual, creando títulos como FreeSpace: The Great War, además de una secuela de este.

En agosto del 2000, Volition fue adquirida por THQ, comenzando a brillar y entregando clásicos que serán recordados para siempre como las sagas Red Faction y Saints Row. Tres décadas de trabajo en el desarrollo de videojuegos que llegó a su fin luego del reboot de esta última, cuyo fracaso tuvo como consecuencia que, dentro de este mal momento financiero de Embracer, decidieron cerrar la desarrolladora.

En su adiós, Volition Games indica que están trabajando para proporcionar asistencia laboral y ayudar a suavizar la transición para los miembros de la “familia Volition”, dejando además un mensaje a sus fans, diciendo: “Agradecemos a nuestros clientes y fans de todo el mundo por todo el amor y apoyo a lo largo de los años. Siempre estarán en nuestros corazones".



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising